Pasar al contenido principal
Lorena Amurrio Montes

El MAS rechaza resultados del peritaje al audio del expresidente Morales

El Movimiento Al Socialismo (MAS) rechaza el peritaje hecho en Colombia al audio donde supuestamente se escucha al expresidente Evo Morales dando órdenes de cercar las ciudades. El ejecutivo de la Federación Chimoré, Leonardo Loza, asegura que es falso y pide un nuevo análisis por entes de su confianza. 

Es falso y seguramente preparado para "afectar la integridad jurídica del hermano presidente Evo Morales. Él jamás haría hambrear al pueblo", dijo Loza. Sin embargo, Morales también hizo alusiones al cerco a ciudades en actos públicos de La Paz y Cochabamba.

Loza agregó que, durante los conflictos, no tuvo una comunicación constante con el exmandatario, pero aseguró que es un derecho de todos poder comunicarse con quien se desee. 

También dijo que están esperando la respuesta de los entes internacionales donde hicieron la queja por la inhabilitación de Morales como candidato al senado.

"No nos vamos a rendir hasta que se preserve el derecho político de Evo Morales" agregó Loza. 

Presencia policial en el trópico 

El dirigente de Chimoré también se refirió a la ausencia policial en el trópico de Cochabamba. Indicó que pueden ingresar cuando quieran y es necesario su retorno para las elecciones. 

"Nosotros no entendemos por qué hasta ahora la Policía cobarde no entra al trópico de Cochabamba. Nosotros estamos abiertos para que cualquier día ingresen. Los esperamos con los brazos abiertos", manifestó Loza.

Desde los conflictos de octubre no hay presencia policial en el trópico y hay varios servicios paralizados por esta situación.

En Portada