Pasar al contenido principal
Lorena Amurrio Montes

Mesa visita un centro de salud de primer nivel dentro de su campaña política

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, visitó el centro de salud Temporal, en la zona norte de la ciudad, como parte de su campaña política.

Indicó que la salud es uno de los pilares de su programa de gobierno. Asimismo, cuestionó la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez y se refirió al inicio de campaña del candidato a la vicepresidencia por Creemos, Marco Pumari. 

Mesa llegó al centro de salud al promediar las 11:00. Saludó a algunos pacientes que estaban aguardando su turno y luego se reunió con el director y parte del personal médico. Escuchó las necesidades de personal e infraestructura para mejorar la atención a la población. 

“Lo que nosotros proponemos es que estos centros, que parecen de menor importancia, sean estratégicos para el sistema de salud (…). Estamos haciendo una visita de diferente naturaleza en cada departamento. Visitamos el oncológico de Santa Cruz, porque tenemos la propuesta del tratamiento gratuito del cáncer y también visitamos el hospital de La Mujer en La Paz”, manifestó Mesa. 

La gente en el centro saludó su presencia, pero demandan a los candidatos, en general, tener mayor cercanía con este tipo de problemas de colas y deficientes servicios primordiales para la población.
No hubo acercamientos con Pumari y cuestiona a Áñez

La expectativa por el anuncio de Marco Pumari, el miércoles, hizo creer a mucha gente que renunciaría a Creemos para apoyar a Mesa; incluso se habló de supuestos acercamientos entre ambos. Sin embargo, el líder de Comunidad Ciudadana negó esta situación y señaló que no tuvieron conversaciones al respecto. 

Mesa también volvió a cuestionar la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez por incumplir con su tarea de ser sólo un gobierno de transición. “La Constitución y el Tribunal Constitucional establecieron un mandato para la presidenta, pero ella decidió, en el camino, candidatear y eso no es coherente”, aseveró Mesa. 

El candidato también fue cuestionado en algunas oportunidades por decir que no sería candidato, pero finalmente lo fue. Ahora realiza viajes por el país a través de una lógica de campaña con cercanía a la población.

En Portada

  • Suman los pedidos al Gobierno para declarar “cuarentena total”
    Desde gobernadores hasta políticos, médicos y otros sectores de la sociedad solicitaron ayer a la presidenta Jeanine Áñez la declaratoria de “cuarentena total” para hacer frente al coronavirus, hasta ayer se contabilizaron 19 casos confirmados en todo el país y 145 sospechosos. La mayoría de los...
  • Covid-19: vuelos se redujeron en 70% y el daño económico es de Bs 1,4 MM
    Las restricciones de circulación por el Covid-19 han causado que los vuelos se reduzcan en un 70 por ciento, por lo que el Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa) ha dejado de percibir 1,4 millones de bolivianos en sólo 19 días, según informó el gerente de la institución,...
  • Médicos en emergencia por insumos; Cruz anuncia la compra de equipos
    Los médicos del país se declararon en estado de emergencia porque señalan que no tienen los recursos suficientes para afrontar la pandemia de coronavirus; en tanto, el Gobierno anunció la instalación de centros de terapia intensiva y la llegada de insumos y equipos de bioseguridad. Pese a las...
  • 8 tips para estar con sus hijos en la cuarentena
    Puede sonar descabellado, pero hay que recordar no entrar en pánico y al contrario, seguir las reglas y hacerlo lo mejor posible para dar el ejemplo a nuestros hijos para evitar salir de su casa ahora que los niños y adolescentes no van a la escuela ni al colegio. Además, esta medida no sólo...
  • Almagro es reelegido como secretario general de la OEA
    El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, ganó ayer las elecciones, en las que se enfrentaba a la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y seguirá al frente del organismo durante cinco años más. Almagro recibió el apoyo de...