Pasar al contenido principal
ABI

Médico recomienda modificar desayuno escolar para generar "inmunidad pasiva" contra el coronavirus

SUCRE |

El doctor Enrique Leaño, quien estuvo a cargo de hospitales de choque en Chuquisaca, dijo hoy que "creando inmunidad pasiva" es posible detener o evitar el contagio del coronavirus y que una leve modificación en el desayuno escolar de los niños, puede ayudar a protegerlos así como a adultos si asimilan sencillos consejos.

"Podemos crear inmunidad pasiva con buena alimentación y para proteger a los niños los desayunos escolares introducir cereales y frutas para crear esa inmunidad", dijo el doctor Leaño en una entrevista en radio Global.

Hizo notar que en Swan, China, donde está el epicentro del virus, no toda la gente se ha enfermado porque muchos tienen inmunidad para "rechazar" el virus o "luchar" contra él, sin presentar sintomatología.

"Si es pandemia, llegará a Bolivia en algún momento, pero va a ser un virus más del cual el organismo va a lograr defenderse, como sucedió con otros que crearon psicosis en su momento", dijo el galeno.

Afirmó que todas las medidas de prevención son buenas, entre ellas las normas de bioseguridad que cuidan las autoridades, además de los equipamientos, insumos y campañas de prevención, sin embargo los ciudadanos pueden por sí mismos tomar sus propias medidas para evitar el contagio.

Hizo un llamado a los profesionales en nutrición para que se conviertan en los principales aliados de la lucha contra el coronavirus para que orienten a la población sobre los alimentos que deben consumir, como minerales y vitaminas, para fortalecer sus sistemas inmunológicos.

De igual manera recomendó no "deprimir" al organismo ingiriendo comidas grasosas, alcohol, tabaco o alimentos químicos que "obligan a trabajar al hígado, que es donde se va a iniciar el proceso de creación de la inmunidad".

En Portada