Pasar al contenido principal
ABI

Envían a la cárcel a hombre imputado por el presunto feminicidio de Estefani en La Paz

LA PAZ |

La juez Tercero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Claudia Castro, remitió hoya la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva a José D. Ch.Z, imputado por el presunto feminicidio de su enamorada, Estefani C.Q. de 23 años.

"En audiencia, el Ministerio Público expuso la probabilidad de autoría del imputado, de acuerdo con los indicios colectados", dijo la fiscal asignada al caso Magaly Bustamante.

Indicó que la juez determinó que José debe cumplir detención preventiva durante seis meses, tres meses en Chonchocoro y los otros tres en San Pedro de La Paz.

Explicó que la juez tomó en cuenta los riesgos procesales del peligro de fuga y obstaculización, porque el imputado no tiene arraigo natural, social ni económico sólido.

Dijo que el sindicado "le quitaba celulares" a la víctima, supuestamente para ver quien la llamaba, por lo que se pensó que puede "destruir, suprimir y ocultar" mensajes en las redes sociales que pueden ser elementos probatorios en la investigación.

Agregó que Estefani murió el martes de Carnaval al caer de una altura de cinco metros en la Curva de Holguín, en la zona de Obrajes de la urbe paceña.

De acuerdo con los hechos circunstanciales la joven habría caído de esa altura con su pareja, tras una discusión.

La víctima llegó al nosocomio en estado de coma y murió producto de un traumatismo encéfalo craneal cerrado, la mañana del 25 de febrero.

La fiscal indicó que el padre de la joven declaró que la pareja tenía ocho años de noviazgo y que el imputado habría agredido a su hija en varias oportunidades.

Relató que hace un mes ella tenía un golpe en la nariz que recibió de su pareja.

Una amiga de la joven también corroboró los constantes maltratos que presuntamente era sometida Estefani por parte de su pareja.

En Portada