Pasar al contenido principal
Katiuska Vásquez

Pumari “sorprende” a Creemos con un anuncio que hará este miércoles

El candidato a la vicepresidencia por la alianza Creemos de Luis Fernando Camacho, Marco Antonio Pumari, “sorprendió” a varios integrantes de esta fuerza política con el aviso que lanzó el domingo, a través de su cuenta en Twitter, al señalar que este miércoles hará un anuncio importante sobre su candidatura.

El también expresidente del Comité Cívico de Potosí publicó en un mensaje: “Este miércoles tengo un anuncio importante que hacer”. Luego, reconoció en El Potosí que será sobre su postulación.

Pumari dijo a El Potosí: “Todo va a ser, también, en referencia a mi candidatura. Cualquier mensaje que haga, todo va a ser relacionado a la candidatura”. Tras la expectativa ayer publicó un tuit en el que anticipa que hablará este miércoles a las 20:00.

Anoche publicó: “Marco Pumari se siente decidido” y luego: “Hay demasiado que expresar, mucho que responder, todos atentos mañana a las 20:00”. De inmediato en las redes sociales comentaron de que si el mensaje será una estrategia comunicacional para crear expectativa o si dirá algo relevante.

Al respecto, varias fuentes de Creemos expresaron sentirse sorprendidas con el aviso de Pumari y descartaron que su mensaje haya sido consensuado o de conocimiento de la alianza Creemos.

Fuentes de Creemos en Santa Cruz pidieron reserva y manifestaron que desconocen el mensaje que se lanzará.

En tanto, en Cochabamba el candidato a senador por Creemos, Mauricio Muñoz, dijo estar “sorprendido” y expresó que el mensaje puede ser a titulo personal. “Hemos conocido por las redes sociales, nos ha sorprendido; no es algo que se sepa como alianza, no se ha informado nada”, comentó Muñoz.

 

DEL MOVIMIENTO CÍVICO A LA POLÍTICA

El líder cívico y ahora candidato vicepresidencial, Marco Pumari, fue un actor relevante en la crisis poselectoral de octubre pasado junto con el entonces presidente de la entidad cívica de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

En el pasado, Camacho y Pumari han tenido roces y hasta se han distanciado por la filtración de audios sobre presuntas irregularidades para encarar una campaña electoral.

Sin embargo, a inicio de febrero, los líderes cívicos de la crisis de octubre se reencontraron para postular como binomio en los comicios generales como una alternativa al MAS.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...