Pasar al contenido principal
ABI

La cifra de viviendas afectadas por desastres naturales alcanzan las 500 en el país

LA PAZ |

El director de la Agencia Estatal de Vivienda, César Cladera, informó hoy que, preliminarmente, se calcula que alrededor de 500 viviendas fueron afectadas hasta la fecha por desastres naturales, como inundaciones, crecida de ríos o deslizamientos.

"Se ha levantado a nivel nacional, son unas 500 viviendas que se encontrarían afectadas", informó Cladera, según un reporte de radio Illimani.

También dijo que, por información difundida desde el Ministerio de Defensa, se sabe que alrededor de 70 municipios en el país fueron afectados por desastres naturales debido a efectos climáticos.

En ese sentido, indicó que los equipos de la Agencia Estatal de Vivienda se encuentran desplegados en las regiones afectadas por los efectos climáticos y hasta el viernes se prevé tener un informe más preciso sobre los daños a las viviendas.

Se espera cotejar la información con el Viceministerio de Defensa Civil y otros organismos del Estado para tener cifras exactas, afirmó.

Confirmó que el Gobierno nacional, a través de la Agencia Estatal de Viviendas, repondrá las viviendas que fueron destruidas por los efectos climáticos, luego de una evaluación que se realice a esas casas.

En Portada