Pasar al contenido principal
ABI

Dirección de bienes incautados entregará tres vehículos y un bien inmueble al TED Oruro

ORURO |

La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) entregará al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro tres vehículos y un bien inmueble en calidad de comodato por un periodo de dos años, que serán utilizados en los procesos electorales, informó el presidente de esa institución regional, Iver Pereira.

"Queremos que la población conozca de esta entrega para que no se malinterprete en sentido de que se estaría operando los trabajos electorales en este inmueble, que será administrado por nuestro Tribunal Electoral y será utilizado exclusivamente para fines institucionales y electorales", informó en un acto público.

Según una nota institucional, el TED y Dircabi suscribieron un contrato para la entrega de dos camionetas, una vagoneta y un bien inmueble.

Pereira aseguró que el actuado se enmarca en la Ley de Convocatoria Excepcional al Proceso Electoral, que establece que el Estado boliviano, mediante Dircabi, transferirá algunos bienes inmuebles y vehículos en calidad de comodato a los tribunales electorales departamentales.

Por su parte, el director de Dircabi-Oruro, Aldo Robles Flores, aseguró que esos motorizados servirán para dar "mayor seguridad a la cadena de custodia de los materiales electorales" en los comicios nacionales, pautados para mayo.

En Portada