Pasar al contenido principal
ANF

Dictan detención por seis meses para exministro Cocarico

La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, fue enviado con detención preventiva por seis meses a la cárcel de San Pedro. Cocarico está sindicado de nombrar ilegalmente y violando normas vigentes al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan C. L.

El fiscal Anticorrupción, Alexis Vilela, explicó que en la audiencia de medidas cautelares realizada el sábado, el juez de turno de la zona sur resolvió su detención, debido a que el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría de los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, nombramientos ilegales y resoluciones contrarias a las leyes.

De acuerdo a la relación de hechos, la exautoridad habría nombrado al director del INRA sin cumplir los requisitos, como la Ley General del Trabajo y Estatuto del funcionario público.

El fiscal a cargo de la investigación dijo que en él concurren los riesgos procesales de peligro de fuga, porque el imputado no tiene trabajo lícito, asimismo existe el peligro de obstaculización por poder influir en testigos que aún faltan por declarar, además de suprimir pruebas.

En Portada