Pasar al contenido principal
Redacción Central

Áñez llega a Tiquipaya y recorre zonas afectadas por el deslave del Tunari

La presidenta constitucional Jeanine Áñez llegó al municipio de Tiquipaya, en el centro de Cochabamba, para recorrer las zonas afectadas por el desborde del río Taquiña a causa del deslave del Parque Nacional Tunari, anoche.

La Gobernación de Cochabamba presentó un estado de situación del desastre en Tiquipaya para unir fuerzas frente a esta tragedia que golpea por segunda vez al municipio.

La mandataria inspecciona la zona junto a gran parte de su gabinete. Se hallan en Tiquipaya los ministros de Defensa, Obras Públicas, Gobierno y de la Presidencia.

Un informe preliminar da cuenta de 22 casas 92 familias  afectadas por la mazamorra. Sin embargo, el lodo continúa bajando de la cuenca Taquiña, que nace en el Tunari.

Por otro lado, varios barrios del municipio de Colcapirhua también se han visto anegados con la llegada del agua, como Florida y Sumunpaya Sur, lo que ha obligado a la Policía a cerrar un carril de la avenida Blanco Galindo, a la altura del km 7,5.

La Alcaldía y el Concejo Municipal declararon desastre en Tiquipaya, que en 2018 ya sufrió por un aluvión que cobró la vida de cinco personas y destruyó más de 100 viviendas.

En Portada