Pasar al contenido principal
ABI

Posesionan a directores departamentales de educación de Beni y Chuquisaca

LA PAZ |

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, posesionó hoy a María Luisa Vargas Vaca y a Julio Galeán Tellez, como nuevos directores departamentales de educación de Beni y Chuquisaca, respectivamente.

"Hoy culminamos un cordial, sincero y franco proceso de compulsa, de concurso de méritos realizado por el Ministerio de Educación, con la participación de las dos confederaciones de maestros urbanos y maestros rurales. Los dos directores hoy posesionados son quienes obtuvieron el mayor puntaje en dicho proceso", mencionó.

En el acto de posesión participaron varias personalidades del sector de Educación como también el público en general, quienes dieron la bienvenida a los nuevos directores.

El ministro pidió a esas nuevas autoridades coadyuvar desde sus cargos en la lucha contra la corrupción que está haciendo "estragos" en la administración de la educación boliviana. "Quiero encargar a los dos nuevos directores que sean la imagen de nuevos directores departamentales, trabajen con sus colegas, con los directores distritales, coordinemos con el Ministerio de Educación, pero no puede darse un solo caso de abuso de autoridad, ni departamental, ni distrital, contra los profesores", encargó la autoridad.

Ambos directores participaron del proceso de institucionalización para la designación de los cargos acéfalos e invitados de Directores Departamentales de Educación, Subdirectora de Educación Superior de Formación Profesional y Directores Distritales del Estado Boliviano, la misma se realizó los días 27 y 28 de enero de la presente gestión.

En Portada