Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Dan 30 años de cárcel para feminicida en Santa Cruz

En audiencia de medidas cautelares, Fidel S. M. confesó haber asesinado a su exesposa y se sometió a un proceso abreviado. Minutos después, el juez del Tribunal Anticorrupción y violencia contra la mujer decidió sentenciar a 30 años de cárcel en el penal de Palmasola.

Tras la aprehensión del sentenciado, la Fiscalía de Santa Cruz presentó la imputación formal contra Fidel S. M., involucrado en feminicidio de su exesposa Edith G. C., de 31 años, hecho registrado en la zona del Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz el fin de semana.

Con este feminicidio suman 22 casos registrados en el país.

“En este caso, la causa de la muerte de Edith fue un golpe fuerte en la cabeza con un objeto contundente que le provocó la muerte de forma inmediata”, señaló el fiscal Cirilo Chambilla.

Policía agresor

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhon Klaus Bermúdez, informó que el fin de semana se aprehendió a un funcionario policial, quien en una discusión disparó contra su esposa.

El sargento Willy M. A. (32) fue aprehendido y trasladado a celdas de la Felcv, luego fue remitido ante la Fiscalía por el presunto delito de violencia familiar y lesiones graves y gravísimas.

El hecho se produjo el 14 de febrero, cuando la pareja discutía.

“El policía sacó su arma e intentó disparar en el estómago a su esposa, forcejearon y el disparo fue en la pierna”, dijo Bermudez.

La víctima tiene 14 días de impedimento y denunció el hecho un día después, tras escapar de su agresor. Horas después, retiró la denuncia, pero la Policía la sigue de oficio.

 

BUSCAN A SEGUNDO IMPLICADO

La Policía cree que existe un segundo implicado en el asesinato de Cinthia Mencia Rocha, ya que su muerte fue denunciada ocho horas después, además que el chip y la memoria de su celular desaparecieron de la escena del crimen.

“Existen varias contradicciones en este caso. Ahora, tampoco podemos encontrar el chip y la memoria del celular de la víctima. El celular del acusado también desapareció”, dijo el jefe policial.

Bermúdez explicó que, según la declaración de un pariente del feminicida, la pelea entre la pareja habría comenzado porque el hombre se enteró de que su esposa estaba embarazada de otra persona.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...