Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Evo retorna a Argentina y anuncia reuniones con dirigentes del MAS rumbo a las elecciones

El expresidente Evo Morales deja hoy Cuba y retorna a Argentina, tras su viaje por motivos de salud. Morales anunció que tiene previstas reuniones con dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones generales que se llevarán a cabo en mayo.

"Quiero decirles que siento muy bien de salud, todavía sigo en Cuba pero hoy es mi viaje de retorno hacia la República de Argentina y como teníamos previsto mañana todo el día estaremos en una reunión de planificación rumbo al 3 de mayo, confirmaron que vienen los nueve dirigentes departamentales, también los nacionales del Movimiento Al Socialismo y otros dirigentes", manifestó en contacto con radio Kawsachun Coca.

Por otra parte, Morales manifestó que el candidato a la Presidencia, Luis Arce Catacora se reunir{a con el presidente argentino Alberto Fernández.

"Estará el compañero candidato a presidente Luis Arce Catacora y luego tiene una reunión con el presidente de Argentina Alberto Fernández, será una reunión importante entre un candidato y un presidente", señaló.

Morales, que pidió refugio en Argentina, fue presentado por el MAS como candidato para primer senador por Cochabamba, en medio de críticas y cuestionamientos por una posible habilitación de su candidatura.

Se prevé que mañana el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informe sobre todos los candidatos -a presidente, vicepresidente y legisladores- que quedarán habilitados para las elecciones, luego de haber observado la documentación presentada por las alianzas y organizaciones políticas y la subsanación que hicieron.

Morales fue intervenido quirúrgicamente en Cuba a principios de 2017 por un problema en la cuerda vocal izquierda. Desde entonces, viaja cada tres meses a la isla para continuar con su tratamiento médico.

Evo abandonó Bolivia luego de que la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) comprobara el fraude electoral. México fue el primer país en donde estuvo como asilado político, luego se dirigió a Argentina en el cual está en calidad de refugiado.  

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...