Pasar al contenido principal
ABI

Destruyen 29 fábricas de cocaína y aprehenden a dos personas en Bulo Bulo

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó hoy que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyeron, en las últimas horas, 29 fábricas de cocaína en la zona Bulo Bulo en Cochabamba.

"A las 03h00 de la mañana se han hecho unos operativos en la zona de Bulo Bulo. En un solo día se han destruido 29 fábricas de cocaína", informó en una conferencia de prensa.

Detalló que los efectivos de la Felcn destruyeron dos fábricas en la Central 25 de Abril, sindicato 3 de Mayo; 12 en la Central Bulo Bulo, sindicato 25 de abril; siete fábricas en la Central 25 de Abril, sindicato Guarañón, tres fábricas en la Central Bulo Bulo, sindicato Pañaú-Ichilo; cinco en la Central Bulo Bulo, sindicato 25 de Mayo, todas en la zona de Bulo Bulo.

Murillo agregó que los efectivos antinarcóticos de la Policía, además de las fábricas, destruyeron precursores y decomisaron diversos objetos, entre ellos un rifle.

"Se le ha dado un fuerte golpe al narcotráfico, hay un colombiano detenido, William P. M. de 54 años", resaltó.

Informó, asimismo, que en otro operativo, ejecutado también la zona de Bulo Bulo, en el sindicato 25 de Abril, se encontró un laboratorio de cristalización y secuestraron 47 litros de cocaína liquida, más de 10 kilogramos, en total; un vehículo marca Nissan, además de precursores.

"Esta cantidad de droga, traducida en dosis, serían más de 30.000, destinadas al consumo de las personas", explicó Murillo.

Precisó que en otra actividad de interdicción, las fuerzas policiales, detectaron un vehículo, en cuyo interior encontraron siete kilogramos de cocaína, en forma de ladrillos, y detuvieron a Nelson Valencia, propietario del ómnibus.

"En los últimos 14 años, los narcotraficantes tuvieron piedra libre, pero ahora no tienen padrino, por lo que la Policía está dedicándose a realizar su trabajo, quiero felicitar esa labor", dijo Murillo.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...