Pasar al contenido principal
Redacción Central

Ministerio anuncia acciones para mejorar el empleo

El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Óscar Mercado Céspedes, anunció varias acciones para apoyar los nuevos emprendimientos económicos, para impulsar la generación de nuevos empleos y la realización de un encuentro internacional para ver la prospectiva laboral en el país.

Entre los anuncios, está la creación este año de la escuela de emprendedores, bajo una filosofía de emprendimientos que generen fuentes de empleo.

“A través de convenios interinstitucionales y multiministeriales se generará una estrategia de educación de alto rendimiento”, señaló la autoridad durante la audiencia de rendición de cuentas de ese ministerio el viernes pasado en Cochabamba.

Por otra parte, mencionó la creación de los “garajes de los sueños”, donde el Estado otorgará condiciones mínimas de funcionamiento a las nuevas empresas innovadoras.

Asimismo, informó de la puesta en marcha de proyectos de fomento al empleo a través del Servicio Público de Empleo (SPE), que está basado en servicios gratuitos e integrales dirigidos a quienes buscan empleo, es decir que se hará la intermediación entre empresas que buscan trabajadores y ciudadanos que buscan empleo.

El ministro Óscar Mercado indicó que se cuenta con servicios de orientación laboral y el emprendimiento, información del mercado de trabajo y otros servicios como la bolsa de trabajo. Además, está el servicio a las empresas con el Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

 

EXPERIENCIAS

Taller sobre la prospectiva laboral

Para este lunes, el Ministro de Trabajo anunció la realización de un taller sobre la Prospectiva del Empleo, con la participación de expertos internacionales.

 

El evento, organizado por el Ministerio de Trabajo en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), busca analizar las necesidades de formación y tendencias del mercado laboral.

En Portada