Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Conade cuestiona binomio Áñez-Medina y pide dar paso a renovación política

Tras la consolidación del binomio Jeanine Áñez - Samuel Doria Median por la alianza Juntos, miembros del Comité Nacional de defensa de la Democracia (Conade) calificaron esa unión política como una actitud de intereses propios y más de lo mismo.

“Si esto es así, es más de lo mismo y sería un nubarrón que se pondría como una amenaza a la democracia que en este momento está queriendo tomar vigor”, expresó el ex defensor del pueblo y miembro del Conade, Rolando Villena.

Dijo que vivimos un nuevo tiempo y es necesario dar paso a una nueva generación de jóvenes con capacidad de llevar un liderazgo en el ámbito político. Dijo que es hora de decirle a la “sociedad política tradicional” que ya cumplió con su papel y es menester un cambio.

Para el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y representante del Conade, Waldo Albarracín, el binomio Áñez y Medina es “una actitud de absoluta subordinación a intereses propios, desestimando el interés del país”.

Dijo que la organización a la que representa no cuestiona el derecho de las personas a postularse a un cargo público, sino que reprocha que cada candidato quiera concentrar a su lado al electorado.

 

MÁS DATOS

Plataformas ciudadanas

En Cochabamba, las plataformas marcharon el viernes exigiendo la conformación de un frente único en las elecciones de mayo. Sin embargo, esperan los resultados del encuentro en Santa Cruz para definir acciones.

En Portada