Pasar al contenido principal
Redacción Central

Chi postula con FPV y dice que es el “tiempo de los cristianos”

El polémico médico y pastor evangélico coreano boliviano Chi Hyun Chung presentó ayer su candidatura presidencial bajo la sigla del Frente Para la Victoria (FPV).

En su discurso, el religioso arremetió contra la presidenta transitoria y candidata, Jeanine Áñez, y contra el exmandatario Evo Morales, y aseveró que llegó el tiempo de que los cristianos gobiernen.

Chi criticó que se “alabe” al movimiento de las “pititas” porque considera que así se confirmaría que el Gobierno transitorio es de facto. Dijo que la renuncia de Evo Morales no fue gracias a las “pititas”, sino un “milagro de Dios” que introdujo el arrepentimiento en el corazón del expresidente.

Respecto a Áñez, dijo que “cómo es posible que una persona sea tan descarada”, por haber todo su palabra de que no iba a ser candidata.

“Ahora les toca a los cristianos”, resaltó el nuevo postulante a la silla presidencial, al afirmar que mantendrá como aliados a las iglesias evangélicas y los sectores sociales.

Chi pidió que se enjuicio a Morales por todos los delitos que cometió en el país y por la violencia que generó.

La candidata vicepresidencial será Jasmine Barrientos, nieta del expresidente René Barrientos Ortuño. La postulante explicó que con Chi están ofreciendo una alianza entre Corea y Estados Unidos (de donde ella viene) para desarrollar la infraestructura en Bolivia.

Otros candidatos

El MNR, el Movimiento por la Soberanía e integrantes de la alianza Libres 21 proclamaron ayer en La Paz al postulante presidencial Jorge Quiroga.

El candidato prometió una serie de reformas profundas y planteó la anulación de la reelección presidencial.

En la alianza Comunidad Ciudadana (CC), se informó que aún no se tiene definido quién acompañará a Carlos Mesa en el binomio presidencial, con lo que se dejó entrever un posible cambio del actual vicepresidenciable Gustavo Pedraza.

El vocero de CC, Ricardo Paz, aseveró que Mesa ya tomó una decisión al respecto y que la hará conocer las próximas horas.

En La Paz, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, fue agredido por un grupo de simpatizantes del MAS. Indicó que había asistido a la Fiscalía paceña, en donde también se presentó Luis Arce para declarar por el caso Fondioc, y al salir fue agredido.

 

PROPONE MÁS BIBLIAS

Chi Hyun Chung habló sobre impulsar un culto diario, si es que llega al Gobierno, y aseveró que integrará la Biblia al sistema educativo. Dijo que gobernará junto a las iglesias. En los comicios de 2019, Chi, que postuló por el PDC, sacó un sorprendente cuarto lugar con 8 por ciento de votos.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...