Pasar al contenido principal
ABI

Áñez ordena destitución de funcionario que hizo circular almanaques con su imagen

LA PAZ |

La presidenta Jeanine Áñez informó hoy que ordenó la destitución del director de Vías Bolivia, Félix Sanjinés, quien fue responsable de hacer circular un almanaque con su imagen.

"He ordenado la destitución inmediata de dicho funcionario que hizo circular ese calendario, no estoy jugando cuando hablo de transparencia", dijo en la posesión de su nuevo equipo de colaboradores en Palacio de Gobierno.

La jefa de Estado recordó que quedó prohibido "expresamente" el uso de su imagen en ese tipo de propaganda.

"Por eso también dejé claramente establecido que mi imagen no debería estar en ninguno de los ministerios como algo obligatorio", señaló.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó que Sanjinés dejó el cargo luego de la polémica suscitada por la distribución del almanaque, un error calificado de "infantil" por la autoridad.

Según el ministro, ese material fue impreso antes del decreto que prohíbe el "culto a la imagen" en ese tipo de publicaciones y no se financió con recursos públicos.

"Fue un error del funcionario, porque esto salió en diciembre, antes del decreto, y gastó de su pecunio ni siquiera de la plata del Estado", explicó Arias.

El ministro descartó que hubiera algún tipo de desacato a las normativas gubernamentales, como el decreto supremo del 20 de enero de 2020, ya que esos almanaques fueron impresos en diciembre de 2019.

Anunció que en las "siguientes horas" se posesionará al nuevo director de Vías Bolivia, y dijo que los almanaques ya fueron retirados de los puntos en los que se distribuyeron.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...