Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Áñez dice que los "machistas se resisten" a la incursión de la mujer en la palestra pública

La presidenta transitoria y candidata a la Presidencia, Jeanine Áñez, señaló que los "machistas se resisten" a la incursión de la mujer en el ámbito político. Las declaraciones se dan en medio de una ola de críticas a su candidatura a la Presidencia.

"Nosotras, las mujeres, cuando buscamos mayor participación, somos muy observadas por un grupo ahora, podríamos decir que, ya minoritario de aquellos machistas que se resisten en que nosotros podamos estar en la palestra pública, pero nosotros vamos por la igualdad de oportunidades", señaló Áñez.

"Así ese grupo minúsculo pretenda de que no podamos equivocarnos alguna vez, eso no nos tiene que hacer retroceder. Merecemos espacios, respeto y oportunidades", sentenció durante el acto de presentación del anteproyecto de ley con el que se busca declarar la identidad de la "chola boliviana" como patrimonio cultural e inmaterial del país.

Hace unos días Áñez presentó su candidatura a las elecciones generales que se realizarán el 3 de mayo. La decisión ocasionó una crisis en su gabinete, la exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentó su renuncia anoche y crítico el uso de los medios estatales para la proclamación de Áñez. 

"El Gobierno de transición ha perdido sus objetivos", señaló Lizárraga.

Los candidatos, Carlos Mesa y Fernando Camacho, también cuestionaron la decisión de la Mandataria de transición.

Por su parte, el expresidente Evo Morales criticó que Áñez decidiera presentarse tras haber negado en varias oportunidades que sería candidata. Una actitud que Morales también realizó en su momento.

En Portada