Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Cuba rechaza acusaciones del Gobierno de Bolivia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó las acusaciones del Gobierno tras la suspensión de relaciones diplomáticas con el país cubano a raíz de las expresiones del canciller, Bruno Rodríguez, sobre la presidenta transitoria Jeanine Áñez.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechaza categóricamente las infundadas acusaciones del gobierno de facto boliviano", aseveró el ente cubano en un comunicado difundo en las redes sociales.

"Miembros del Gobierno de facto de ese país desarrollaron acciones sistemáticas para deteriorar y entorpecer las relaciones bilaterales con Cuba", asegura la publicación.

La Cancillería de Cuba también considera que hubo "presiones" de EEUU sobre Bolivia para "imponer el deterioro de las relaciones".

Asimismo, el gobierno cubano negó que se transfiriera algún porcentaje de los fondos de la Brigada Médica de Cuba en Bolivia "para financiar el castro-comunismo".

El viernes, la Cancillería de Bolivia informó la suspensión de relaciones diplomáticas con Cuba a raíz de las expresiones del canciller de ese país, Bruno Rodríguez, sobre Áñez.

La determinación se dio debido a la publicación de un tuit publicado por Rodríguez el pasado 22 de enero. El Canciller cubano apuntó a Áñez como "golpista autoproclamada".

Para Núñez, el Gobierno de Cuba afectó de manera sistemática las relaciones diplomáticas que estaban basadas en el respeto mutuo y los principios de no injerencia en los asuntos internos.
 

En Portada

  • Aurora resurge en el Apertura
    El cuadro de Aurora retomó la senda de la victoria en el certamen Apertura 2020 luego de imponerse anoche 2-0 a Guabirá en el estadio Félix, en cotejo correspondiente a la novena jornada del campeonato en curso. Desde la tercera fecha, cuando superó 2-1 a Wilstermann en el clásico valluno, el...
  • Develan 12 contratos sin licitación con dos bufetes por Bs 54 millones
    Se levantó el secreto de Estado. El procurador general, José María Cabrera, y el senador Óscar Ortiz abrieron la “cámara secreta” en la que  se encontraban los  archivos de 12 contratos otorgados sin licitación a dos firmas de abogados internacionales. El Estado pagó cerca de 54 millones de...
  • Bolivianos relatan cómo viven la alerta en Italia por el coronavirus
    Los bolivianos en Italia están pasando momentos difíciles debido a la propagación del coronavirus (Covid-19). Se estima que al menos 10.000 bolivianos residen en este país, la mayoría de ellos viven en las provincias del norte, que son justamente las más afectadas por el brote del virus. Cuatro...
  • Covid-19: sospechoso da negativo en primera prueba
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó ayer que el caso sospechoso de coronavirus detectado en la ciudad de La Paz dio negativo en la primera prueba de laboratorio que se practicó. “Se realiza las medidas de bioseguridad y las pruebas de laboratorio respectivas, el día de ayer hemos tenido...
  • Gilbert Álvarez se perderá el debut en la Libertadores
    El delantero Gilbert Álvarez se convierte en la primera baja confirmada de Wilstermann para el debut en la Copa Libertadores, el próximo miércoles 4 de marzo, ante Colo Colo. Álvarez no finalizó el partido frente a San José. Salió lesionado en el minuto 41’ST, tras una falta de Luis Anibal...