Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Evo critica la postulación de Áñez y dice que con la prórroga de mandato hubo “otro golpe de Estado”

El expresidente Evo Morales dijo hoy que con la promulgación de la Ley Excepcional 1270 de Prórroga del Mandato de Autoridades Electas para autoridades nacionales y subnacionales, hubo “otro golpe de Estado en Bolivia”.

“Con la ampliación de mandato hubo otro golpe de Estado. Otro re golpe, un re dictadura, entiendo perfectamente cómo actúan, con ciertas prebendas”, dijo Morales en entrevista con radio San Gabriel.

La norma permite a la presidenta, Jeanine Áñez, permanecer en sus cargos más allá del 22 de enero. La mandataria ayer oficializó su candidatura a la Presidencia en las elecciones del 3 de mayo.

Con la extensión de mandato, las autoridades permanecerán en sus cargos hasta que se elija al nuevo Gobierno constitucional.

Respecto a la candidatura de Ález, Morales dijo que “es su derecho”, sin embargo, criticó que la presidenta haya dicho “tantas veces que no será candidata y ahora es candidata”.

Finalmente, se refirió al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) conformado por el exministro Luis Arce Catadora y el excanciller David Choquehuanca. Dijo que hubo un largo debate entre diferentes sectores pero que ya se aceptó a la dupla.

En Portada