Pasar al contenido principal
Redacción Central

Segundo feminicidio en Sucre y ya suman 16 casos en el país

Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Sucre indagan sobre el presunto feminicidio de una mujer de 35 años aproximadamente. Según los datos de la Policía, éste sería el segundo caso de feminicidio en Chuquisaca y el número 16 a nivel nacional en esta gestión.

El reporte policial identifica a la víctima como Viviana C. T., quien presenta heridas de arma punzocortante en el cuello y varios lugares del cuerpo, además de tener hematomas y escoriaciones a la altura de las partes íntimas.

El director departamental de la Felcv de Sucre, José María Velazco, informó que en la escena del crimen se colectó un cuchillo, con el que se presume que la víctima fue atacada.

“El hecho se produjo dentro del inmueble, ubicado en el distrito 2, cerca del templo de San Clemente (barrio Honduras)”, precisó Velazco.

Según el registro de casos de feminicidio de Los Tiempos, hasta la fecha en el país se reportaron 16 feminicidios en seis departamentos.

Asesinan a un policía

Ayer en el departamento de Santa Cruz, fue presentado Luis Ricardo G. B., que asesinó a un policía e hirió a otro con un arma punzocortante en el momento en que éstos intentaban detenerlo.

El comandante departamental de Santa Cruz, Miguel Mercado, presentó a la persona que fue denunciada por su expareja por violencia familiar. El mismo habría atacado con un cuchillo a dos policías que intentaron detenerlo. Uno de ellos perdió la vida y el otro se encuentra en un hospital.

El sujeto, luego del hecho, se habría dado a la fuga; sin embargo, logró ser capturado en una alcantarilla, lugar en el que intentaba ocultarse. La Policía pedirá la pena máxima para el asesino.

 

APREHENDEN A SUJETO PRÓFUGO

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), John Klaus Bermúdez, informó que personal de Inteligencia de esta unidad logró aprehender a un hombre de 37 años, quien era buscado por haber intentado matar a su expareja.

Esta persona se encontraba oculta en la localidad de Aramasí, donde la Policía no tiene ingreso. “Los investigadores lograron que esta persona salga y lo aprehenden. Se prevé que hoy se lleve a cabo su audiencia cautelar”, dijo.

El 5 de enero, una mujer de 27 años recibió seis puñaladas por parte de su expareja, quien, según el reporte, cuenta con varias denuncias por agresión.

En Portada