Pasar al contenido principal
Redacción Central

Segundo feminicidio en Sucre y ya suman 16 casos en el país

Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Sucre indagan sobre el presunto feminicidio de una mujer de 35 años aproximadamente. Según los datos de la Policía, éste sería el segundo caso de feminicidio en Chuquisaca y el número 16 a nivel nacional en esta gestión.

El reporte policial identifica a la víctima como Viviana C. T., quien presenta heridas de arma punzocortante en el cuello y varios lugares del cuerpo, además de tener hematomas y escoriaciones a la altura de las partes íntimas.

El director departamental de la Felcv de Sucre, José María Velazco, informó que en la escena del crimen se colectó un cuchillo, con el que se presume que la víctima fue atacada.

“El hecho se produjo dentro del inmueble, ubicado en el distrito 2, cerca del templo de San Clemente (barrio Honduras)”, precisó Velazco.

Según el registro de casos de feminicidio de Los Tiempos, hasta la fecha en el país se reportaron 16 feminicidios en seis departamentos.

Asesinan a un policía

Ayer en el departamento de Santa Cruz, fue presentado Luis Ricardo G. B., que asesinó a un policía e hirió a otro con un arma punzocortante en el momento en que éstos intentaban detenerlo.

El comandante departamental de Santa Cruz, Miguel Mercado, presentó a la persona que fue denunciada por su expareja por violencia familiar. El mismo habría atacado con un cuchillo a dos policías que intentaron detenerlo. Uno de ellos perdió la vida y el otro se encuentra en un hospital.

El sujeto, luego del hecho, se habría dado a la fuga; sin embargo, logró ser capturado en una alcantarilla, lugar en el que intentaba ocultarse. La Policía pedirá la pena máxima para el asesino.

 

APREHENDEN A SUJETO PRÓFUGO

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), John Klaus Bermúdez, informó que personal de Inteligencia de esta unidad logró aprehender a un hombre de 37 años, quien era buscado por haber intentado matar a su expareja.

Esta persona se encontraba oculta en la localidad de Aramasí, donde la Policía no tiene ingreso. “Los investigadores lograron que esta persona salga y lo aprehenden. Se prevé que hoy se lleve a cabo su audiencia cautelar”, dijo.

El 5 de enero, una mujer de 27 años recibió seis puñaladas por parte de su expareja, quien, según el reporte, cuenta con varias denuncias por agresión.

En Portada

  • Aún no definen el procedimiento para transferir utilidades de Elfec
    Después de que la presidenta Jeanine Áñez informó que se determinó devolver las utilidades de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) a Cochabamba, el gerente la empresa, Jaime Doria Medina, informó a Los Tiempos que el procedimiento, forma de distribución y su porcentaje todavía no se han...
  • Oriente Petrolero se despide de la Copa Sudamericana
    Oriente Petrolero se convirtió en el segundo equipo boliviano en ser eliminado de la Copa Sudamericana, tras empatar sin goles con Vasco da Gama anoche, en Santa Cruz. En el partido de ida, Oriente Petrolero cayó por 1-0 en Brasil. Anoche debió lograr mínimamente una victoria por el mismo...
  • “Tariquía no se toca”, señala el Ministro Zamora en Tarija
    Ante algunos rumores sobre la ejecución de los proyectos exploratorios en el interior de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, ratificó ayer que éstos no se llevarán a cabo. “Tariquía no se toca”, aseveró. Sin embargo, las...
  • Binomios abiertos a dialogar, pero cada uno se ve como mejor opción
    Pasan los días y la unidad de los binomios de oposición parece estar cada vez más lejos; “una utopía”, según calificó el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Las agrupaciones políticas en carrera a las elecciones nacionales del 3 de mayo tienen predisposición para dialogar; sin embargo, cada una se ve a...
  • ABC cierra la carretera Cochabamba-Santa Cruz por derrumbes en El Sillar
    Las lluvias registradas en el departamento ocasionaron un derrumbe en el kilómetro 114 (El Sillar) de la carretera hacia Santa Cruz. Debido a esto, por motivos de seguridad, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró ayer en la noche esta ruta. No obstante, la institución anunció que...