Pasar al contenido principal
Redacción Central

Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”

Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y  voto del pueblo.

En el acto que se realizó en el estadio del Club Deportivo Español de Buenos Aires,  Morales estuvo acompañado sólo de su candidato a la presidencia, Luis Arce Catacora, y no de David Choquehuanca a quien también seleccionó como aspirante a la vicepresidencia. Además, estaba el exvicepresidente, Álvaro García Linera; Álvaro Ruiz, expresidente de la FAM, y  el exembajador de Bolivia en la ONU,

Sacha Llorenti. En la primera fila estaban sentados los abogados y actuales asesores de Morales: Raúl Saffaroni y Gustavo Ferreira.

Morales en su largo discurso repasó varios de los logros durante los 14 años de su Gobierno, pero no mencionó ninguno de los errores o dificultades por los que atravesó su gestión.

“Vamos a recuperar la democracia, vamos a volver al Gobierno, no con armas como la derecha, no con bala como los racistas fascistas; vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno con la conciencia del pueblo, pacíficamente, democráticamente; es cuestión de tiempo”, afirmó.

Anunció además que desde ahora continuará con “más fuerza” en la carrera política para “derrotar a la derecha” boliviana.

 

QUIERE “DERROTAR” A LA DERECHA

El expresidente Evo Morales aseguró que fue expulsado de Bolivia y advirtió que retornará para “derrotar a la derecha”.

 Él fue el protagonista del acto que se desarrolló en el estadio deportivo Español, en Buenos Aires, por los 14 años del Estado Plurinacional.

“Antes pensaba que ésta era mi última reelección, pero ahora que me expulsaron y no quieren que vuelva a Bolivia, con más fuerza voy a seguir haciendo política para derrotar a la derecha”, expresó en la concentración.

 

GRABÓ UN VIDEO Y DIO UN MENSAJE POR CELULAR

REDACCIÓN CENTRAL

Evo Morales en Argentina

El expresidente, Evo Morales.
EFE

Pese a que ya estaba previsto el acto en el club deportivo Español en Argentina,  Evo Morales ayer en la mañana difundió un video con un mensaje grabado apropósito del décimo aniversario del Estado Plurinacional.

En el video aseveró que en su periodo se llegó a tiempos de paz, pero ahora Bolivia es un lugar de asesinatos, de persecución y de censura.

“Pasamos de ser un país próspero, con estabilidad y crecimiento, a un lugar de asesinatos de persecución y de censura. Matan, arrestan y silencian a cualquier persona que no esté de acuerdo con el plan de regresar a los viejos años del neoliberalismo”, manifestó desde Argentina, en un mensaje difundido por redes sociales.

Después al pasar las 11:00, Morales mediante una llamada telefónica envió un mensaje a la gente que se concentró en la zona sur de Cochabamba.

En Portada

  • Prevén caída de ingresos del gas en 3 meses a causa del coronavirus
    La caída de aproximadamente un 20 por ciento del precio del petróleo, entre el 1 de enero a la fecha, a causa de la baja demanda de China provocada por el coronavirus, tendrá consecuencias negativas en Bolivia por la caída de sus ingresos por exportaciones de gas, pues al bajar el precio del...
  • Wilster cae ante Real Potosí después de casi tres años
    Wilstermann rompió la buena racha de 10 partidos consecutivos sin perder ante Real Potosí, tras caer por 4-1 ayer, en la Villa Imperial ante los lilas, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Apertura. El plantel aviador no perdía ante Real Potosí desde el 22 de abril de 2017, fecha en la...
  • La Procuraduría interpone 4 denuncias penales contra Montes
    La Procuraduría General del Estado (PGE) interpuso una denuncia penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Elio Montes, y no descarta su extradición desde EEUU, informó ayer José María Cabrera, máximo responsable de esta repartición. Sostuvo que la PGE ha...
  • Caso Dora: la Fiscalía anuncia “sorpresas” para esta semana
    La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó ayer que esta semana se tendrán “grandes sorpresas” con las aprehensiones de exautoridades y otras personas que estarían relacionadas con Dora Vallejos, conocida como la “reina del norte”. La mujer de 37 años está investigada por...
  • Mostajo plantea convertir la sede de Unasur en “laboratorio de aceleración”
    El flamante embajador de Ciencia y Tecnología ante organizaciones y entidades internacionales, Mohamed Andrés Mostajo Radji, plantea que la infraestructura de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), situada en el municipio de San Benito, Cochabamba, podría constituirse en un Laboratorio de...