Pasar al contenido principal
Redacción Central

Crece rumor por candidatura de Áñez y Gobierno no descarta

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseguró que el Gobierno no se encuentra en campaña política, porque se concentra en consolidar la democracia en el país, aunque no descartó una posible candidatura de Jeanine Áñez en las elecciones de mayo.

Ayer los ministros de Justicia y Energías, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzman, respectivamente, publicaron un mensaje con el hashtag #YSiFueraElla? en Twitter, lo que causó más comentarios respecto a la posible candidatura de la Mandataria.  

“Jeanine Áñez nos ha demostrado con capacidad, nos ha demostrado que una mujer es capaz de gobernar Bolivia y, por lo tanto, en lo personal, considero que debería ser nuestra candidata y la futura presidenta en estos cinco años”, afirmó Núñez en una entrevista  en Cadena A.

La posibilidad de ser candidata fue desvelada por ella misma a la red internacional CNN del 14 de enero cuando dijo: “Sin duda, debo admitir que me gustaría también tener la opción en una figura femenina porque creo que hemos luchado bastante tiempo por reivindicarnos”.

No obstante, al día siguiente, Nuñez aclaró que esa posibilidad está descartada ya que -dijo- Áñez está empeñada en buscar la pacificación del país y llevar adelante las elecciones del 3 mayo de manera transparente.

En tanto, el candidato a la Presidencia aunque aún si una organización política, Luis Fernando Camacho, pidió a Áñez que cumpla con el compromiso de no ser candidata.

Yo creo que es un tema de consecuencia respecto a lo que significaría si ella va (como candidata) no porque vaya o no vaya a ganar, sino porque ahora está cumpliendo un compromiso de asumir el liderazgo del país y reflejar el sentimiento del pueblo boliviano para ir a un proceso electoral limpio y transparente.

 

MÁS DE DOS MESES EN EL CARGO

Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia el 12 de noviembre, dos días después de la renuncia de Evo Morales y bajo la figura de abandono de funciones de las exautoridades.

En consecuencia, optó por la sucesión constitucional que fue respaldada después por el Tribunal Constitucional. La semana pasada, esta misma instancia confirmó que una ampliación de mandato corresponde hasta que nuevas autoridades sean electas por el voto del pueblo.

En Portada

  • Aún no definen el procedimiento para transferir utilidades de Elfec
    Después de que la presidenta Jeanine Áñez informó que se determinó devolver las utilidades de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) a Cochabamba, el gerente la empresa, Jaime Doria Medina, informó a Los Tiempos que el procedimiento, forma de distribución y su porcentaje todavía no se han...
  • Oriente Petrolero se despide de la Copa Sudamericana
    Oriente Petrolero se convirtió en el segundo equipo boliviano en ser eliminado de la Copa Sudamericana, tras empatar sin goles con Vasco da Gama anoche, en Santa Cruz. En el partido de ida, Oriente Petrolero cayó por 1-0 en Brasil. Anoche debió lograr mínimamente una victoria por el mismo...
  • “Tariquía no se toca”, señala el Ministro Zamora en Tarija
    Ante algunos rumores sobre la ejecución de los proyectos exploratorios en el interior de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, ratificó ayer que éstos no se llevarán a cabo. “Tariquía no se toca”, aseveró. Sin embargo, las...
  • Binomios abiertos a dialogar, pero cada uno se ve como mejor opción
    Pasan los días y la unidad de los binomios de oposición parece estar cada vez más lejos; “una utopía”, según calificó el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Las agrupaciones políticas en carrera a las elecciones nacionales del 3 de mayo tienen predisposición para dialogar; sin embargo, cada una se ve a...
  • ABC cierra la carretera Cochabamba-Santa Cruz por derrumbes en El Sillar
    Las lluvias registradas en el departamento ocasionaron un derrumbe en el kilómetro 114 (El Sillar) de la carretera hacia Santa Cruz. Debido a esto, por motivos de seguridad, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró ayer en la noche esta ruta. No obstante, la institución anunció que...