Pasar al contenido principal
Redacción Central

Crece rumor por candidatura de Áñez y Gobierno no descarta

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseguró que el Gobierno no se encuentra en campaña política, porque se concentra en consolidar la democracia en el país, aunque no descartó una posible candidatura de Jeanine Áñez en las elecciones de mayo.

Ayer los ministros de Justicia y Energías, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzman, respectivamente, publicaron un mensaje con el hashtag #YSiFueraElla? en Twitter, lo que causó más comentarios respecto a la posible candidatura de la Mandataria.  

“Jeanine Áñez nos ha demostrado con capacidad, nos ha demostrado que una mujer es capaz de gobernar Bolivia y, por lo tanto, en lo personal, considero que debería ser nuestra candidata y la futura presidenta en estos cinco años”, afirmó Núñez en una entrevista  en Cadena A.

La posibilidad de ser candidata fue desvelada por ella misma a la red internacional CNN del 14 de enero cuando dijo: “Sin duda, debo admitir que me gustaría también tener la opción en una figura femenina porque creo que hemos luchado bastante tiempo por reivindicarnos”.

No obstante, al día siguiente, Nuñez aclaró que esa posibilidad está descartada ya que -dijo- Áñez está empeñada en buscar la pacificación del país y llevar adelante las elecciones del 3 mayo de manera transparente.

En tanto, el candidato a la Presidencia aunque aún si una organización política, Luis Fernando Camacho, pidió a Áñez que cumpla con el compromiso de no ser candidata.

Yo creo que es un tema de consecuencia respecto a lo que significaría si ella va (como candidata) no porque vaya o no vaya a ganar, sino porque ahora está cumpliendo un compromiso de asumir el liderazgo del país y reflejar el sentimiento del pueblo boliviano para ir a un proceso electoral limpio y transparente.

 

MÁS DE DOS MESES EN EL CARGO

Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia el 12 de noviembre, dos días después de la renuncia de Evo Morales y bajo la figura de abandono de funciones de las exautoridades.

En consecuencia, optó por la sucesión constitucional que fue respaldada después por el Tribunal Constitucional. La semana pasada, esta misma instancia confirmó que una ampliación de mandato corresponde hasta que nuevas autoridades sean electas por el voto del pueblo.

En Portada