Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Las cinco viviendas de Elba Terán están valuadas en más de un millón de dólares

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Daniel Humérez, informó a Los Tiempos que se estima que el patrimonio de Elba Terán es de un millón de dólares aproximadamente, esto de acuerdo al valor monetario de los cinco domicilios que fueron identificados por la Policía.

“En función al parámetro de los inmuebles, se puede decir que tiene un patrimonio de más de un millón de dólares. Se identificaron y allanaron cinco, se debe tomar en cuenta el precio de viviendas en Santa Cruz”, explicó la autoridad.

Personal de Inteligencia de la Policía en Santa Cruz, hasta ayer, allanó cinco casas identificadas de Elba Terán. En una de ellas encontraron una factura con la identidad falsa que usaba.

La sindicada, ayer, fue trasladada al penal de Palmasola, donde debe cumplir la detención preventiva dentro de la investigación por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Sobre el caso que se abrió el 23 de septiembre de 2008, en el cual a tres hermanos Terán se les encontró en posesión de 147 kilogramos de cocaína, el Viceministro señaló que, a consecuencia del contexto político que se vivía en el país, un juez benefició a los imputados con medidas sustitutivas, arraigo y fianza.

“Se rompió la cadena de orden institucional, se dieron instrucciones por teléfono para favorecer a los hermanos Terán con medidas sustitutivas”, explicó la autoridad de Gobierno.

Humérez explicó que el caso por la Ley 1008 no prescribió, esto porque Elba Terán y su exesposo fueron declarados en rebeldía “esto suspende la prescripción”, dijo.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que se investiga a los involucrados y también a los jueces, fiscales y policías que dieron curso a la liberación de estas personas.

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...