Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Terán llegará a Cochabamba y allanan su quinta vivienda

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se prevé la llegada de Elba Terán a Cochabamba, donde aún existe un proceso por narcotráfico pendiente que data de 2008. En tanto, personal del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) de Santa Cruz, ayer, allanó la quinta propiedad de Elba Terán, ubicada en la avenida Colorada entre el Quinto y Sexto Anillo, en la ciudad de Santa Cruz.

“Dentro de las investigaciones al clan hermanas Terán, se ha podido identificar un quinto domicilio, el cual era también de Elba Terán. Estamos continuando con la investigación para dar con todos los implicados”, dijo uno de los policías que participó en el operativo a la red Gigavisión.

En la vivienda se halló una factura con el nombre que figuraba en la cédula de identidad falsa por la que Terán fue detenida. Según medios locales, era conocida como Amanda Guzmán en el vecindario y se presentaba como lavandera.

El Ministro de Gobierno dijo que “las hermanas Terán fueron liberadas después de haber sido encontradas con gran cantidad de cocaína. Se debe hacer justicia y transparentar este caso”.

Aclaró que el Gobierno transitorio no tiene ninguna injerencia en la Justicia, porque jueces y fiscales fueron designado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Pedimos a la justicia que cumpla con su deber”, señaló Murillo.

El coordinador de sustancias controladas de la Fiscalía en Cochabamba, Jaime Arancibia, informó que Elba Terán y su ahora exesposo Tomás Veizaga fueron declarados en rebeldía porque no se presentaron a su audiencia de juicio oral.

Arancibia explicó que, una vez que Elba Terán llegue al departamento, pedirán una audiencia de juicio oral por el proceso pendiente que existe desde 2008 por la Ley 1008.

“La semana pasada, una secretaria de la Fiscalía viajó a La Paz para dejar el mandamiento de aprehensión contra la ahora sindicada”, dijo.

El fiscal de materia señaló que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) tendría que emitir un informe con la revisión del caso.

Según el Ministerio Público, este martes debe resolverse una audiencia de apelación de la investigada. Por ello, no se cuenta con una hora y fecha específica que termine su llegada a Cochabamba.

 

Una vez que Elba Terán llegue a Cochabamba, se pedirá una audiencia de juicio oral por el proceso de la Ley 1008.

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...