Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Murillo sobre binomio del MAS: “Da la espalda a Andrónico, joven líder con arrastre”

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo se expresó sobre el binomio del MAS y aseguró que la dedición da la espalada a Andrónico Rodríguez, a quien lo calificó como “un joven líder con arrastre”.

Además criticó la candidatura del exministro de Economía Luis Arce, a la presidencia por el MAS, asegurando que es un premio a la obediencia del tecnócrata del despilfarro y cajero de corrupción. Y que Morales “consuela” al excanciller David Choquehuanca como el “segundón”  al nombrarlo como candidato a la vicepresidencia.  

Ayer, Morales anunció que el binomio del MAS para las elecciones presidenciales estará conformado por Arce y Choquehuanca. Con esta decisión, el exmandatario se impuso a la determinación del Pacto de Unidad, que aglutina a los sectores afines al MAS, y que había anunciado que el binomio lo integrarían Choquehuanca y el líder cocalero Andrónico Rodríguez.

Esta decisión causó molestia en sectores campesinos y populares del MAS, sobre todo de La Paz, que no ocultaron su desazón y convocaron para hoy a un ampliado de emergencia, en el que determinarán qué camino tomar.

Sin embargo, hoy morales aseguró que dirigentes del MAS y el trópico "expresaron su compromiso" con el binomio.

Hace algunos días, Morales se expresó sobre Andrónico y pidió a los jóvenes del trópico entender la decisión de dejar a un lado de las elecciones al líder cocalero Andrónico Rodríguez y aseguró que a veces se deben  “sacrificio” por el proyecto político.

En Portada