Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Movimientos sociales evaluan binomio del MAS elegido por Evo

La dirigencia campesina  de las organizaciones sociales de El Alto y La Paz determinó convocar a un ampliado de emergencia para mañana después deque el expresidente Evo Morales  anunciara en Buenos Aires la elección de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca como candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para los comicios 2020.

De acuerdo al reporte de Radio Bartolinas, hoy representantes de organizaciones sociales del departamento de La Paz, llevaron adelante una vigilia para conocer la determinación del encuentro de alto nivel en Argentina.

Las organizaciones a nivel nacional habían asumido la decisión de apoyar al binomio conformado por el excanciller Choquehuanca y el líder cocalero Andrónico Rodríguez.

Ante el cambio en la conformación de la dupla electorales, anunciaron un ampliado para mañana a las 09:00.

En tanto en Potosí, en el Municipio de Pocoata se llevó a cabo un ampliado con representantes y organizaciones del municipio de Villa Tunari.

El tata kuraka del municipio de Pocoata, Freddy Huanca Castillo, informó que existe preocupación por la elección que se hizo de Arce Catacora y Choquehuanca sin concenso, "nos preocupa la imposición".

"Nos vemos un poco indignados porque se ha dicho que tenemos que manejar de manera consensuado, un poco sorprendidos nos hemos enterado, es preocupante porque aquí el pacto se ha elegido a nivel nacional como binomio Choquehuanca y Andrónico, un poco nos preocupa, seguramente vamos a tener una posición".

Sin embargo, aseguró que permanecerán con el compromiso y apoyo al proceso de cambio.

El binomio presidencial es "una combinación entre la ciudad y el campo para continuar el proceso de cambio. Es una combinación entre el conocimiento científico y económico y el conocimiento originario. Nuestro movimiento campesino no es excluyente y no margina", dijo Morales, quien gobernó Bolivia durante casi 14 años.

"El 3 de mayo ganamos en primera vuelta", aseguró Morales.

Luis Arce, de 56 años y oriundo de La Paz, es considerado el padre del llamado por algunos "milagro económico" boliviano, basado en un modelo de desarrollo social comunitario productivo.

 

En Portada