Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Exministra Dávila afirma que Andrónico no fue a Argentina porque tiene alerta migratoria

La exministra de Comunicación, Ámanda Dávila, aseguró que el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, no viajó a Argentina por una alerta migratoria en su contra.

"La ausencia de Andrónico está siendo desvirtuada. No pudo llegar porque le amenazan con detenerlo. Tiene alerta migratoria. Por eso no ha podido venir, y pese a su carta la derecha está creando falsos fantasmas hablando de desacuerdos internos, lo cual no es verdad" señala parte de un comunicado público, citado por RKC.

Ayer en Argentina, los precandidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) firmaron un acuerdo con Morales para acatar las decisiones sobre el binomio que representará al partido en las elecciones generales del 3 de mayo.

“Acordamos acatar de manera disciplinada, las decisiones de la Reunión de Alto Nivel del MAS – IPSP, a realizarse el 19 de enero, que tomará la última decisión junto a los movimientos sociales y el pueblo boliviano en general, respecto al binomio que representará en las próximas elecciones”, indica un documento que Morales publicó en su cuenta de Twitter.

El acuerdo fue firmado por tres precandidatos: el excanciller David Choquehuanca, el exministro de Economía Luis Arce y el excanciller Diego Pary.

El dirigente cocalero Andrónico Rodríguez no firmó el documento, pero envió una carta a Morales señalando que no podía asistir a la reunión en Buenos Aires, por motivos de seguridad.

 La reunión fue convocada a invitación de Morales y en ella se decidió mantener la unidad del partido azul y “acatar de manera disciplinada las decisiones de la reunión de alto nivel del MAS-IPSP a realizarse el 19 de enero, que tomará la última decisión (…) respecto al binomio que representará en las próximas elecciones e impulsar la campaña electoral de manera colectiva”.

La determinación se tomó pese a que el Pacto de Unidad, que aglutina a los movimientos sociales afines al MAS, ya había decidido que Choquehuanca y Rodríguez sean los candidatos.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...