Pasar al contenido principal
ANF

Candidato Mesa se reúne con jóvenes en La Paz

El candidato presidencial por la Alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se reunió hoy con jóvenes que presentaron sus propuestas para el partido y anunció que pondrá a los jóvenes en el centro de decisiones para emprender el rumbo del país, en caso que gane las elecciones generales.

"Frente a los retos que tiene el país hacía adelante, es necesario e imprescindible que ustedes, los  jóvenes, sean protagonistas y el centro de las decisiones, sobre el rumbo que tomará Bolivia", manifestó Mesa, según la nota de prensa publicada por CC.

El candidato participó en un encuentro de jóvenes denominado Reunión Nacional de Jóvenes  de Comunidad Ciudadana organizado en La Paz el miércoles. Estuvieron presentes más de 60 jóvenes representantes de las plataformas Soberanía y Libertad, Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y CC.

En el evento los jóvenes presentaron propuestas para que sean incluidos en el programa de gobierno que la Alianza CC presentará el 24 de enero fecha determinado en el calendario electoral 2020.

El representante de las juventudes de La Paz, Santiago Siles, dijo que se debe rescatar la participación de los jóvenes que ayudaron a recupera la democracia en las movilizaciones del 2019, que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.

"La visión que debe existir en esta nueva coyuntura debe estar enmarcada en la realidad histórica del país, resaltando los liderazgos jóvenes, pero sin olvidarnos de la participación de tantas generaciones", afirmó Siles.

El coordinador del evento, Orlando Navarro, convocó a otros jóvenes a adherirse al proyecto ciudadano de CC y de esa manera plantear nuevas iniciativas, según la nota de prensa.

Hasta el momento, Mesa pugnará en las elecciones del 3 de mayo junto a otros cinco que aún no hicieron conocer oficialmente su candidatura. Uno de los últimos en anunciarse fue el expresidente de Bolivia Jorge (Tuto) Quiroga.

En Portada

  • Aún no definen el procedimiento para transferir utilidades de Elfec
    Después de que la presidenta Jeanine Áñez informó que se determinó devolver las utilidades de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) a Cochabamba, el gerente la empresa, Jaime Doria Medina, informó a Los Tiempos que el procedimiento, forma de distribución y su porcentaje todavía no se han...
  • Oriente Petrolero se despide de la Copa Sudamericana
    Oriente Petrolero se convirtió en el segundo equipo boliviano en ser eliminado de la Copa Sudamericana, tras empatar sin goles con Vasco da Gama anoche, en Santa Cruz. En el partido de ida, Oriente Petrolero cayó por 1-0 en Brasil. Anoche debió lograr mínimamente una victoria por el mismo...
  • “Tariquía no se toca”, señala el Ministro Zamora en Tarija
    Ante algunos rumores sobre la ejecución de los proyectos exploratorios en el interior de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, ratificó ayer que éstos no se llevarán a cabo. “Tariquía no se toca”, aseveró. Sin embargo, las...
  • Binomios abiertos a dialogar, pero cada uno se ve como mejor opción
    Pasan los días y la unidad de los binomios de oposición parece estar cada vez más lejos; “una utopía”, según calificó el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Las agrupaciones políticas en carrera a las elecciones nacionales del 3 de mayo tienen predisposición para dialogar; sin embargo, cada una se ve a...
  • ABC cierra la carretera Cochabamba-Santa Cruz por derrumbes en El Sillar
    Las lluvias registradas en el departamento ocasionaron un derrumbe en el kilómetro 114 (El Sillar) de la carretera hacia Santa Cruz. Debido a esto, por motivos de seguridad, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró ayer en la noche esta ruta. No obstante, la institución anunció que...