Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Muere niña con síntomas de dengue en Santa Cruz

SANTA CRUZ |

Una niña de 9 años falleció ayer con los síntomas del dengue en el hospital San Juan de Dios de Puerto Suárez, Santa Cruz. Sin embargo, aún se aguardan las pruebas de laboratorio y el estudio del comité científico para confirmar o descartar si la causa de la muerte es el dengue, según El Deber.

El director de el centro, Waldo Justiniano, aclaró hoy que el caso se maneja como sospechoso mientras no se dé a conocer la confirmación del Cenetrop y no sea analizado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de ese departamento.

En el país y Cochabamba

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el domingo que existen 219 casos nuevos confirmados de dengue en Bolivia en lo que va del 2020 y que se reportó el primer deceso a causa de este mal fue en Pando. Acotó que la gran cantidad de casos se encuentran en Santa Cruz, Cochabamba, Pando y Beni.

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo, informó que la pasada semana se registraron 97 casos nuevos de dengue en el trópico con lo que suman 1.358 en todo el departamento.

Castillo aclaró, sin embargo, que funcionarios del Sedes y de Epidemiología realizan controles, mediante cuadrillas de salud, que se despliegan por las diferentes zonas endémicas y epidémicas.

"Bolivia no tiene esa incidencia de dengue que justifique, por el momento, su adquisición, por los elevados costos y también porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no la autorizó", complementó.

En Portada