Pasar al contenido principal
ABI

Ministro ratifica que ingreso a la Anapol será caificado por una universidad privada

LA PAZ |

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ratificó que el examen de ingreso a la Academia Nacional de Policías (Anapol) será caificado por una  universidad privada para garantizar la transparencia en ese proceso de admisión.

"Por orden de la presidenta (Jeanine Áñez) hemos trabajado una forma para el ingreso de los postulantes a la Anapol, sin que haya recursos económicos de por medio", dijo Murillo.

Aseguró que para eliminar los "graves" hechos de corrupción que se detectaron en el anterior gobierno se implementará algunos mecanismos que garanticen la transparencia. "La corrupción y los cobros de miles de dólares para que la gente pueda postularse e ingresar a la Policía era orquestado por miembros del gobierno antecesor", dijo.

La autoridad señaló que a partir de este año los exámenes de ingreso de postulantes a la Anapol serán tomados por la universidad privada y no por la Policía, para garantizar la "transparencia y evitar chantajes y extorsiones".

Afirmó que serán exámenes computarizados y en un minuto después de su aplicación se conocerá el los resultados de la prueba.

En Portada