Pasar al contenido principal
ABI

Felcc identifica a "guerreros digitales" y revela que sueldos eran financiados por funcionarios

El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi, informó que se identificó a nuevos "guerreros digitales"y se realiza el cotejo los elementos necesarios para sustentar una imputación formal en su contra.

Sin precisar mayores datos, dijo que también se ubicaron lugares donde, posiblemente, los mencionados "guerreros digitales" realizaron la producción de memes y videos en contra de las autoridades actuales y políticos.

El jefe policial reveló que se pudo evidenciar que los "guerreros digitales" percibían un salario de entre 12.000 y 18.000 bolivianos, montos financiados -en algunos casos- por aportes y descuentos a funcionarios públicos.

"Vale decir que descontaban a otros funcionarios públicos que trabajaban en otras áreas y con eso juntaban un monto y con eso pagaban a esos funcionarios que realizaban el trabajo de seguimiento en redes sociales. Los hacían trabajar como pasantes, pero les cancelaban un sueldo", puntualizó.

Guarachi informó también que se compara información para encontrar a las cabezas de esa organización que decidían la difusión o no del material digital elaborado con el propósito de favorecer al Gobierno del expresidente Evo Morales.

 "Todo esto está siendo investigado, analizado, tenemos las declaraciones que incluso involucran a exautoridades ministeriales que realizaban el control de esta actividad", indicó.
 

 

En Portada