Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Conozca el fallo del TCP para la prórroga de mandato del Ejecutivo y Legislativo

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aprobó por unanimidad de los tribunos la constitucionalidad de los artículos 1 y 4 del proyecto de Ley 160/2019-2020, en los que se establece la prórroga de mandato de la presidenta transitoria Jeanine Áñez así como de la Asamblea Legislativa.  

 "Se estableció la prórroga  del periodo de mandato de las autoridades de los Órganos del poder público de los niveles central Ejecutivo y Legislativo hasta la posesión de las nuevas autoridades electas", informó el magistrado relator, Carlos Alberto Calderón, indicando que tal prórroga también correspondería para las autoridades electas de los niveles subnacionales.

La extensión del mandato del Ejecutivo y Legislativo será tratada en el proyecto de Ley No 160 a la Asamblea Legislativa para que sea sancionada y posteriormente se realice la promulgación por la presidenta Jeanine Áñez.

Desde hace varios días activistas sociales se apostaron en una vigilia exigiendo a los magistrados se pronuncien sobre la situación de la Presidenta transitoria y los legisladores.

Lea la resolución:

En Portada