Pasar al contenido principal
ANF

Caso Quintana: Convocan a declarar al exministro Alfredo Rada

El Ministerio Público convocó a declarar en calidad de testigo al exministro Alfredo Rada para que brinde información dentro de las investigaciones que se siguen por los delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo en contra de los exministros Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta y el asambleísta departamental, Gustavo Torrico.

"A efectos de seguir colectando elementos de convicción, es que se ha procedido a citar en la vía testifical al señor Alfredo Rada", informó el fiscal Marco Villa.

Rada fue citado a declarar para que brinde información relacionada al caso que se investiga, debido a que él ocupó el cargo de Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales en 2019, cuando Quintana era Ministro de la Presidencia.

El fiscal dijo que Alfredo Rada debe presentarse en oficinas de la Fiscalía de La Paz este 16 de enero.

Rada fue Ministro de Gobierno y de la Presidencia en el Gobierno de Evo Morales, también ocupó los cargos de Viceministro de Gestión Social y de Coordinación con los Movimientos Sociales.

Siguiendo con las investigaciones, el fiscal Villa informó que también está prevista la toma de declaración de exfuncionarios del Ministerio de la Presidencia vinculados en este caso.

La Fiscalía investiga a Quintana, Zavaleta y Torrico por las polémicas declaraciones que hicieron ante los medios de comunicación, tras las elecciones generales del 20 de octubre, en medio de los conflictos sociales en el país.

Quintana aseveró que Bolivia se iba a convertir en un "Vietnam moderno", en un campo de batalla, ya que los movimientos sociales estaban dispuestos a pelear en defensa del proceso de cambio, ante las protestas de los cívicos que cuestionaban y calificaban de fraudulenta la victoria electoral de Evo Morales.

A su vez, Zavaleta refirió que el país está a un paso de contar muertos por docenas, si es que los cívicos proseguían con sus movilizaciones.

En relación a Torrico, esta autoridad aseguró que el partido del actual Gobierno se defenderá contra quién sea. Por ello, preguntó a las madres bolivianas, de los jóvenes que iban a las protestas convocadas por cívicos, si estaban dispuestas a sacrificar a sus hijos hasta la muerte.

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...