Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Revilla prevé definir hasta este fin de semana si va de candidato a las elecciones generales

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo hoy que prevé hasta este fin de semana definir si se presenta como candidato en las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

"Seguimos en evaluaciones como lo hemos señalado hace algunos días, prevemos que hasta este fin de semana ya podamos tomar decisiones definitivas", dijo a los periodistas.

Revilla, líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), brindó su apoyo a Carlos Mesa, quien fue de candidato presidencial por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI), y juntos formaron la alianza Comunidad Ciudadana (CC), sigla con la que se presentó a los comicios del 20 de octubre.

Desde que planteó la restruccturación de la alianza con CC, la autoridad edil no descartó la posibilidad de que sea candidato. Con el arranque del calendario electoral ya se perfilan al menos ocho candidaturas de oposición.

Por otra parte, lamentó las recientes declaraciones del expresidente Evo Morales, quien afirmó que si retornara a Bolivia "hay que organizar, como Venezuela, a milicias armadas del pueblo"

Para Revilla la postura del exmandatario "es un llamado a la confrontación, al enfrentamiento, al odio y a la muerte".

Manifestó que las únicas instituciones armadas por disposición constitucional son las Fuerzas Armadas y la Policía, ninguna otra instancia "armada" está reconocida legalmente.

El alcalde calificó el llamado de Morales de "triste y penoso", y dijo que espera que no sea parte de la campaña electoral que arrancará en los siguientes días, ya que es una declaración "peligrosa" para la democracia.

En Portada