Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Claudia Fernández reaparece en las redes y cuenta lo que vivió tras la crisis de octubre

Claudia Fernández, la esposa del exvicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, reapareció después de varias semanas y publicó un video en su página del Facebook contando los momentos que pasó tras la crisis de octubre.

Fernández confirmó que se encuentra en Argentina junto a su esposo y su hija, Alba. Fernández contó que pasó "semanas difíciles" y asegura que junto a su familia de a poco se está "estableciendo" en el país rioplatense.

"Estamos estableciéndonos, conociendo a diferentes personas y a la comunidad boliviana también", aseguró en la grabación.

La exconductora de televisión agradece el apoyo de su familia, amistades y desconocidos que se solidarizaron con su familia en la época de crisis en Bolivia.  "`Pronto ya nos vamos a estar viendo", anunció.

Finalmente, también aprovechó el video para expresar su apoyo y solidaridad con las familias que perdieron algún ser querido en los conflictos suscitados tras la renuncia del expresidente Evo Morales y García Linera, el pasado 10 de noviembre.

"Hacer llegar mi solidaridad y fortaleza a todas las familias que han perdido un ser querido durante los conflictos, nada se compara con la pérdida de un ser querido", señala.

 

El día que renunció García Linera, 10 de noviembre, Fernández publicó su último mensaje previo al video de ayer, en el que le menciona su apoyo. "(...)Álvaro me siento orgullosa de ver cómo luchaste, luchas y seguirás luchando por los más humildes. Con la cabeza en alto y la conciencia tranquila.", publicó.

Esta es la primera aparición de la ex conductora de la Red Uno tras la dimisión y la salida de las ex autoridades del país.

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....