Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Encuentran un arma en la casa de la empleada de Quintana

La Policía encontró un arma de fuego y municiones en el allanamiento al domicilio de Yola T. Ch., encargada de cuidar el departamento del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Dentro de las investigaciones del caso terrorismo, la Policía allanó la vivienda de la ama de llaves y niñera de los hijos de Quintana,  en la zona de Las Lomas, final avenida Buenos Aires.

“Hay que hacer incidencia que entre los elementos colectados en el allanamiento al departamento de la calle Ecuador y Guachalla se encontró munición que corresponde a este calibre. Entonces nosotros vamos a continuar la investigación (…). Se pedirá una pericia balística con la finalidad de determinar la correspondencia de la munición encontrada en el primer allanamiento, con el arma que ha sido colectada hoy”, anunció el director nacional de la Fuerza especial del Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas.

Del mismo modo, se informó que se encontró un certificado de trabajo firmado por la esposa de Quintana, Loreta Telleria Escobar, a favor de Yola T.Ch.

El fiscal Marco Villa informó que el arma será sometida a una pericia. Por su parte, la mujer fue presentada a la prensa y señaló que el arma no era de su propiedad.

En las próximas horas  se espera que el fiscal determine la situación de la mujer que fue arrestada.

En Portada