Pasar al contenido principal
ABI

Ministro Arias y autoridades de Potosí acuerdan construcción de aeropuerto internacional

LA PAZ |

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, se reunió hoy con las principales autoridades de la Gobernación, la Alcaldía, la Brigada Parlamentaria y el Comité Cívico de Potosí, y acordó con ellas la construcción de un aeropuerto internacional en esa región del país, en el marco de los ejes del trabajo para beneficio del departamento en la Agenda de Responsabilidad Compartida (ARCO).

En la oportunidad lo participantes de dicha reunión firmaron un acta en la que el Gobierno nacional como los subnacionales se comprometieron, en plazos establecidos, a realizar nuevos análisis técnicos al proyecto a fin de garantizar la operatividad del aeródromo potosino.

"Gracias a las gestiones de la brigada, de Comcipo, del gobernador, del municipio y todas las fuerzas vivas hemos construido una Agenda de Responsabilidad Compartida, y es responsabilidad de los actores meter los goles. Y queremos meter los goles en ese ARCO para Potosí", declaró Arias, citado en un boletín de prensa.

El Ministro dijo que lamentablemente se obviaron pasos que ahora se debe resolver de forma coordinada. "Aquí hay un obstáculo, no le pongamos más obstáculos, busquemos una forma para dar soluciones en el marco de la legalidad", puntualizó.

La cabeza del Ministerio de Obras Públicas llegó a la Villa Imperial acompañado por los viceministros de Transporte, Jamil Zavala, de Viviendas, César Clavera, el director nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Boris Terán, y el director ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Johnny Vera.

En el encuentro se logró reunir al Gobernador de Potosí, Omar Veliz, el alcalde de la Villa Imperial, Luis Alberto López, y la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), para atender las demandas de la población en temas de carreteras, viviendas y aeropuertos.

"Esta es la verdadera democracia, cuando el color del partido no importa y lo que importa es la gestión. Agradezco su presencia, se respetan las posiciones políticas, pero se debe pensar siempre en la gestión y en el bien común", expresó el ministro.

Precisamente, Arias y la comisión del ministerio se apersonaron a los terrenos donde se prevé construir el Aeropuerto Internacional de Potosí, que es una de las demandas recurrentes de esa región que no fue atendida en los años del anterior Gobierno.

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...