Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Camacho admite que filtró audio de Pumari y éste prefiere no responder

El exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho confesó,el viernes, haber filtrado al periodista de la cadena CNN, Fernando del Rincón, audios grabados por personal de un hotel en la ciudad de Santa Cruz, donde se reunió con su excompañero de lucha cívica Marco Pumari.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, dijo a El Potosí que no hará declaraciones respecto a la entrevista que el periodista Del Rincón le hizo a Camacho porque no quiere “hacer leña del árbol caído”.

El excívico explicó que uno de los audios enviados a CNN revela que Pumari aceptó ser su acompañante de fórmula en una charla de aproximadamente 45 minutos.  “Ese audio fue el que le mandé a usted y le dije pregúntele a él sí aceptó o no ser vicepresidente. No hablaba de los 250 mil dólares. Y le dije: me lo  pasaron del hotel, me ofrecieron el audio porque sí le estaban grabando. El que le pasé tiene un objetivo donde él acepta ser vicepresidente y que me lo pasaron una semana después”.

El periodista encaró a Camacho y le dijo que la intención era que CNN lo filtrara como información. “Yo no tengo amistad con usted, yo no tengo relación con usted donde me da la confianza de revisar una charla con Pumari para que yo sepa algo después de 45 minutos de audio”, afirmó el periodista.

Del Rincón le explicó que su razonamiento le lleva a pensar que fue un procedimiento parecido el que utilizó para filtrar otro fragmento (de los 25 mil dólares)  y “con todo respeto –le dijo- se lo tengo que preguntar porque los bolivianos tienen que saber, como tienen que saber que yo recibí de usted otro audio de 45 minutos”.

“Usted me está pidiendo decir la verdad y yo le pido a usted que digamos la verdad”, respondió Camacho. Yo estoy diciendo la verdad, replicó el periodista. “Cuando lo llamé, le dije me han pasado del hotel este audio, no decía nada malo, solamente que él aceptaba y le dije no quiero filtrarlo, pregúnteselo a Pumari. Le dije pregúntele y coordinamos”.

El conductor del programa lo enfrentó señalando que la intención de Camacho era coordinar algo con un miembro de la prensa para difundirlo, no el audio de los 250 mil dólares, sino el de 45 minutos.

Luego le preguntó a Camacho si califica el hecho como algo aceptable o completamente antiético e inmoral. “Yo creo depende quién lo grabó y para qué lo quería, si lo utilizó para hacer daño”. Sin embargo, el periodista recordó que, independientemente de quién lo grabó, el daño fue para ambos porque salió mal el cálculo.

Camacho aceptó el impacto negativo hacia su persona y admitió que hubo otro audio de 2 horas con 50 minutos que también le pasaron del hotel, junto a un video, fotografías de gente con quien Pumari se reunía en Santa Cruz.

“Si yo lo hubiera grabado podía haberlo difundirlo diciendo que Pumari aceptó ser candidato a vicepresidente”, dijo a tiempo de señalar que hay cosas más grandes que le pasan con relación a las actividades del líder cívico potosino.

Tras concluir, el excívico cruceño ratificó su intención de ser candidato presidencial para las próximas elecciones.

 

PIDE ACLARACIÓN

Hotel desmiente a Camacho

La administración del hotel Cortez de la ciudad de Santa Cruz desmintió ayer las declaraciones del excívico cruceño Luis Fernando Camacho, quien aseguró que personal de dicho hotel le ofreció los polémicos audios sobre sus reuniones con el presidente del comité cívico de Potosí, Marco Pumari.

 

En un comunicado difundido en sus redes sociales señala que en ningún momento el establecimiento hotelero tiene cintas o videos de grabaciones en sus instalaciones de acceso público, como los salones.

 

Se sabe que Camacho sostuvo varias reuniones políticas en dicho hotel durante su gestión como dirigentes cívico y luego después cuando decidió ser candidato a la presidencia.

En Portada

  • Falta de acuerdos frena alianzas entre partidos y hoy cierra el plazo
    A pocas horas del cierre de registro de alianzas políticas con miras a las elecciones generales del 3 de mayo, las organizaciones políticas no logran consolidar coaliciones para participar de los comicios debido a una serie de desacuerdos e intereses. El plazo fatal para que los actores...
  • Nacional rompe con una racha de 17 partidos sin perder del Rojo
    Un gol en contra del capitán Edward Zenteno generó la caída de Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Nacional Potosí, en el cotejo por la primera fecha del Campeonato Apertura. Wilstermann con esta derrota rompió una racha de casi cinco meses sin perder, tras un total de 17...
  • Aeropuerto de Chimoré: nunca se exportó productos por el alto costo
    El aeropuerto internacional de Chimoré fue construido con el principal objetivo de sacar los productos de exportación del trópico de  Cochabamba, pero a cuatro años de la inauguración de la terminal área no ha salido ni un kilo de fruta por los altos costos de transporte. Ahora los exportadores...
  • Ministros insisten en candidatura de Áñez y sube la polémica
    Luego de que varios ministros de Estado abrieran la posibilidad de que Jeanine Áñez se presente como candidata a la Presidencia, las voces disidentes continúan y la polémica se incrementa. Ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas también se abordó el tema, pero no se tomó...
  • Bolivia y Perú continuarán con intercambio comercial
    Autoridades de Bolivia y Perú suscribieron ayer un acuerdo que puso fin a las diferencias bilaterales comerciales registradas en los últimos días, y garantiza la continuidad del comercio exterior entre ambos países. Pero la balanza comercial entre ambas naciones beneficia más al país vecino. El...