Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Evo insiste desde Argentina en que "no hubo fraude" en las elecciones

Desde Argentina, el expresidente de Bolivia, Evo Morales reiteró hoy a través de su cuenta de Twitter que no hubo fraude en las elecciones del 20 de octubre, basado en tres informes que considera "serios", desacreditando el presentado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En su publicación en esta red social, rechazó el accionar de este organismo internacional e insistió en que "no hubo fraude y ganamos en la primera vuelta. Además, los 98 expertos piden a la OEA que se retractarse de su informe y solicitan al Congreso de EEUU investigar la auditoría fraudulenta apadrinada por Almagro."

Desde ayer Morales usa Twitter para hacer publicaciones políticas, luego de obtener el refugio político en ese país, y activar su aparato político convocando a los principales dirigentes de su partido a visitarlo en la vecina nación, desde donde comandará la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las próximas elecciones. El exmandatario alista su base de operaciones en Orán, a 20 minutos de la frontera con Bermejo.

La pasada jornada realizó cinco tuits atacando al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, a pesar de que la Cancillería de Argentina le pidió no hacer declaraciones políticas.

“El Gobierno de facto de Áñez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al proceso de cambio luchó por recuperar nuestros RRNN”, señala una de sus publicaciones.

El exmandatario también hizo referencia a las FFAA, a desembolsos del Banco Central de Bolivia y a la selección de vocales electorales.

El canciller argentino, Felipe Solá, reiteró que la ley argentina no prohíbe al refugiado hacer declaraciones políticas, como las que hizo ayer Morales a través de Twitter, reportó la agencia EFE. Pero sostuvo que el presidente Alberto Fernández acordó con Morales que no hiciera declaraciones políticas.

“Nos referimos a declaraciones públicas. Desde el punto de vista personal, cada uno puede hacer política, ver a quien quiera”, puntualizó el nuevo Canciller argentino.

 

En Portada

  • Morales desoye al Pacto de Unidad y llama a reunión para definir binomio
    El binomio final del Movimiento Al Socialismo (MAS) se definirá este domingo en Argentina, luego de que el exmandatario Evo Morales y los “precandidatos” presidenciales firmaran ayer un “acuerdo de unidad”. Esto pese a que las organizaciones sociales del Pacto de Unidad ya habían definido que la...
  • Wilster rinde examen ante Vinto
    Hoy desde las 9:00 los planteles de Wilstermann y Municipal Vinto Atlético Palmaflor disputarán un encuentro amistoso en el estadio del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), ex Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada. En este cotejo los directores técnicos de Wilstermann...
  • Llega nave y plan de renovación de Evo para BoA está en evaluación
    La empresa Boliviana de Aviación (BoA) presentó ayer su nueva nave Boeing 737–800 NE “Alas de Libertad”, el avión se incorpora con la modalidad de alquiler, que será pagada con recursos de la firma estatal y no con los  17,5 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo Productivo (Finpro II...
  • Aislado y sin apoyo, el exministro Romero va a la cárcel por caso Uelicn
    LOS TIEMPOS Y AGENCIAS El juez primero anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dispuso ayer la detención preventiva del exministro de Gobierno Carlos Romero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de contratos irregulares en la Unidad...
  • ABC cierra el tránsito en el sector de El Sillar por trabajo de la doble vía
    Hasta el 25 de enero se realizará el cierre programado de El Sillar (ruta Cochabamba-Santa Cruz), por dos horas en la mañana y otras dos horas en la tarde, informó el encargado de monitoreo de los proyectos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), René Delgadillo. El paso por la zona...