Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Evo insiste desde Argentina en que "no hubo fraude" en las elecciones

Desde Argentina, el expresidente de Bolivia, Evo Morales reiteró hoy a través de su cuenta de Twitter que no hubo fraude en las elecciones del 20 de octubre, basado en tres informes que considera "serios", desacreditando el presentado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En su publicación en esta red social, rechazó el accionar de este organismo internacional e insistió en que "no hubo fraude y ganamos en la primera vuelta. Además, los 98 expertos piden a la OEA que se retractarse de su informe y solicitan al Congreso de EEUU investigar la auditoría fraudulenta apadrinada por Almagro."

Desde ayer Morales usa Twitter para hacer publicaciones políticas, luego de obtener el refugio político en ese país, y activar su aparato político convocando a los principales dirigentes de su partido a visitarlo en la vecina nación, desde donde comandará la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las próximas elecciones. El exmandatario alista su base de operaciones en Orán, a 20 minutos de la frontera con Bermejo.

La pasada jornada realizó cinco tuits atacando al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, a pesar de que la Cancillería de Argentina le pidió no hacer declaraciones políticas.

“El Gobierno de facto de Áñez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al proceso de cambio luchó por recuperar nuestros RRNN”, señala una de sus publicaciones.

El exmandatario también hizo referencia a las FFAA, a desembolsos del Banco Central de Bolivia y a la selección de vocales electorales.

El canciller argentino, Felipe Solá, reiteró que la ley argentina no prohíbe al refugiado hacer declaraciones políticas, como las que hizo ayer Morales a través de Twitter, reportó la agencia EFE. Pero sostuvo que el presidente Alberto Fernández acordó con Morales que no hiciera declaraciones políticas.

“Nos referimos a declaraciones públicas. Desde el punto de vista personal, cada uno puede hacer política, ver a quien quiera”, puntualizó el nuevo Canciller argentino.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...