Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Desde Argentina, Morales agradece a México y a AMLO "por salvarle la vida"

Después de que se hiciera público su arribo a Argentina, el exmandatario boliviano Evo Morales a través de su cuenta de Twitter agradeció al pueblo mexicano y al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por "salvarle la vida" y cobijarlo cuando estaba "triste y destrozado".

Más temprano el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó la salida de Morales de su país y contó que el exmandario , "agradeció la genersidad del pueblo mexicano" cuando  le dio a conocer su decisión de trasladarse a Argentina.

Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, informó que el exmantario le había comunicado su desición de trasladarse al vecino país.

Morales permanecía asilado en México desde el pasado 11 de noviembre, cuando abandonó Bolivia en medio de un operativo de vuelo preparado por el gobierno de Manuel López Obrador.

Ebrard no dio más detalles de la conversación y tampoco reflejó la postura de México sobre el traslado de Morales.

El expresidente dijo que llega a la Argentina para seguir luchando por los más humildes y "para unir a la Patria Grande".

El ministro argentino, Felipe Solá, informó esta mañana que Morales y otras cuatro personas llegaron al Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza en la mañana de hoy y hasta el momento no se han difundido imágenes de su llegada.

La llegada de Morales a Argentina, donde ya están viviendo sus hijos desde finales de noviembre, se produce menos de dos días después de que el peronista Alberto Fernández asumiera la Presidencia de Argentina, en sustitución del conservador Mauricio Macri.

El expresidente boliviano tampoco ha pedido hasta ahora custodia y se desconoce dónde será su residencia, algo que tendrá que comunicar en el pedido oficial de refugio.

 

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...