Pasar al contenido principal
Redacción Central

Diputada del MAS denuncia a sus colegas por acoso

La diputada del MAS por El Alto, Clery Vargas, formalizó ayer ante la Cámara Baja una denuncia por acoso político contra sus colegas Sonia Brito y Brígida Quiroga, a quienes acusa de amedrentarla para forzarla a aprobar la Ley de Garantías.

Vargas objetó la Ley de Garantías por brindar protección a exfuncionarios que querrían aprovecharse de la situación que atraviesa el país para quedar impunes.

En su denuncia, la diputada alteña dice que Brito le mandó un video del hermano de Víctor Borda, quien postrado en cama relata que fue agredido y que su casa fue quemada. Según Vargas, Brito acompañó ese video con un mensaje en el cual le decía que eso mismo les pasaría si no aprueban la Ley de Garantías.

Respecto a segunda denunciada, Vargas señaló que la diputada Quiroga le advirtió que habilite a su suplente y que deje de hacer problemas.

La diputada denunciante aclaró que de inicio está solicitando enviar a Brito y Quiroga ante la Comisión de Ética, pero también indicó que otras autoridades la amedrentaron en pasillos diciéndole que se vendió a la derecha por estar casada con un policía.

 

DENUNCIA PRESIONES

La diputada Clery Vargas informó que sus colegas del MAS la presionan para que deje ese partido sólo porque su esposo es policía y la vinculan con el motín de esa institución.

En Portada