Pasar al contenido principal
Rocío Corrales

Habilitan 348 puntos y una aplicación para SOAT 2020

La estatal de Seguros y Reaseguro Personal Univida Sociedad Anónima dispuso en Cochabamba 348 puntos de venta de SOAT, que incluyen a un conjunto de entidades financieras, 19 kioskos móviles, 120 comercios afiliados y la aplicación móvil UnividaApp.

El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) ampara los gastos médicos, muerte e incapacidad total y permanente en caso de un accidente de tránsito y es un requisito obligatorio para realizar la Inspección Técnica Vehicular.

Univida activó el sábado 2.041 puntos móviles y fijos del SOAT 2020 en las entidades financieras y comercios a nivel nacional.  

Existen dos procedimientos para la compra del SOAT 2020, uno para propietarios de motorizados que adquieran el seguro por primera vez, estos podrán tramitar su roseta en oficinas de Univida presentando el RUAT del motorizado y fotocopia del carnet de identidad del propietario.

La otra modalidad corresponde a aquellos que sólo requieren renovar el SOAT 2020 y sólo necesitan el número de placa del vehículo por medio de cualquier canal autorizado.

“El año pasado tuvimos más de 13.700 accidentes con 820 fallecidos en hechos de tránsito y una indemnización de 100 millones de bolivianos en gastos y muertes”, informó la jefa de sucursal en Cochabamba, Selva Yolanda Aillón.    

La funcionaria aseguró que el parque automotor en Cochabamba está sobre los 410 mil vehículos, por lo que se espera llegar al 100 por ciento. “El año pasado tuvimos un alcance aproximado del 71 por ciento, pero el 29 por ciento de la población no ha adquirido el SOAT”, dijo.      

La venta se inició el pasado 7 de diciembre y se ofrecerá durante el 2020 en notarios de oficina; en tanto, los puntos de venta instalados en diferentes lugares de la ciudad estarán habilitados hasta el 31 de marzo.

Todos los motorizados, vehículos livianos, pesados, públicos y motocicletas pueden obtener el SOAT de la misma forma.   

Los propietarios de vehículos pueden actualizar sus datos del SOAT a través de la página www.univida.bo/soat si existen errores en los datos del motorizado, para luego reimprimir el certificado las veces que necesiten.

“Estamos haciendo acercamiento con el sector público para ir a atender en los sindicatos de manera directa para evitar largas filas y darles comodidad en la adquisición, estamos coordinando con los sindicatos”, anticipó Aillón. 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...