Pasar al contenido principal
Redacción Central

Camacho se abre otro frente y ataca a Núñez

Un nuevo frente de confrontación abrió el exdirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con la administración de la presidenta Jeanine Áñez. Esta vez, demanda al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comprobar las sindicaciones realizadas contra su antecesor, Jerjes Justiniano, de utilizar fondos públicos para campaña.

“Si el Ministro de la Presidencia no hace las investigaciones correspondientes porque está mi nombre de por medio, le exigiré al (ex)ministro Justiniano que haga lo que corresponde en ley, y espero que acá salgan sentencias y se haga una investigación imparcial, porque estamos en el mismo estilo del MAS, que el que se enoja lo metes preso o buscas cómo extorsionarlo. No se trata de nombrar sino de probar”, dijo Camacho al portal web Detrás de la Verdad.

Previamente, el actual titular de la Presidencia refirió que se tienen que investigar las denuncias hechas contra su antecesor, Jerjes Justiniano, sobre un presunto uso del Ministerio de la Presidencia para impulsar la candidatura de Camacho.

“Seguramente llegaron al Ministerio de la Presidencia con esas intenciones, que había recursos económicos y que lo necesitaban para hacer campaña”, dijo en su oportunidad Núñez.

A días, Camacho, después de sus diferencias con el líder cívico de Potosí, Marco Pumari, sale a pedir pruebas y una investigación sobre este tema.

Camacho también tuvo un nuevo cruce con su exaliado, Marco Pumari. El potosino dijo que el audio filtrado de una conversación con Camacho sobre presuntos cobros para candidaturas —que aseguró que es falso— fue “lo más cobarde” .

En Portada