Pasar al contenido principal

Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes

La Paz

Abi y Oxígeno

Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, declaró que la población tendrá a disposición ese servicio en siete rutas. “Hoy reiniciamos nuestras operaciones y seguiremos ampliando el transporte municipal a otras rutas y a otros distritos de la ciudad”, dijo.

El 10 y 11 de noviembre, grupos organizados atacaron en diferentes estaciones de parqueo del servicio La Paz Bus. Atacaron con fuego y destruyeron 66 buses. Pero los buses estaban asegurados y en meses volverá el mismo numero de unidades. “Los 66 buses volverán en poco tiempo a La Paz. Es como dijimos hace un tiempo, el PumaKatari volverá y serán miles. Ahora sí ampliaremos nuestras rutas a todos los puntos de la ciudad”, afirmó Revilla.

Los PumaKatari comenzaron a operar el 24 de febrero de 2014 y, ayer, los ChikiTiti se unieron al servicio de del transporte municipal.

“Son buses fabricados exclusivamente para la ciudad de La Paz, tanto los PumaKatari como el ChiquiTiti (…). Invitamos a las personas a que vuelvan a utilizar los buses y que siempre los cuiden porque éste es un patrimonio de la ciudad”, remarcó Revilla.

El Alcalde dio inicio a las operaciones del transporte municipal en la ruta Caja Ferroviaria-plaza Alonso de Mendoza. El servicio se reanuda en las rutas Caja Ferroviaria, Villa Salomé, Inca Llojeta, Chasquipampa, Irpavi, Achumani y la Ruta Integradora.

En Portada