Pasar al contenido principal
Redacción Central

502 profesionales se postulan para vocales del TSE

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el periodo de postulaciones para los cargos de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 502 aspirantes. En las listas destacan nombres de profesionales que, a lo largo de estos años, trabajaron en el área jurídica y otros que surgieron a partir de los hechos y denuncias suscitados tras las elecciones del 20 de octubre.

Entre nombres conocidos en estas postulaciones destacan el analista político y sociólogo Carlos Börth, el Premio Nacional de Periodismo 2017 Juan Cristóbal Soruco, el exmagistrado Gualberto Cusi Mamani y la exparlamentaria Erika Brockmann, entre otros.

Ayer, el ingeniero Edgar Villegas hizo oficial su postulación. En días pasados mantenía aún en reserva su decisión, pero asegurando que ya tenía listos los documentos requeridos. Fue este profesional quien, junto a un equipo de ingenieros, elaboró un análisis que demostró irregularidades y datos falsos tras las elecciones del 20 octubre. Ahora viene la fase de revisión de documentos de los postulantes y, posteriormente, las impugnaciones.

Cochabamba

La Asamblea Legislativa Departamental habilitó a 217 de 339 postulantes para las vocalías del tribunal electoral regional, informó el asambleísta René Rocabado. “De los 339 postulantes, se han habilitado 206. Son 122 inhabilitados y 11 habilitados sobre el tema indígena.

La lista final se publicará hoy en el tablero de la ALD.

El asambleísta dijo que las posibles impugnaciones para los postulantes habilitados serán recibidas durante el domingo y el lunes. La revisión de los méritos de los aspirantes y la realización de entrevistas serán las siguientes etapas del trabajo.

En Portada