Pasar al contenido principal
ABI

Univida presenta SOAT 2020 con el slogan "La decisión está en tus manos"

SANTA CRUZ |

La aseguradora estatal Univida presentó hoy en Santa Cruz el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020 con el slogan "La decisión está en tus manos", cuyas pólizas fueron puestas a la venta desde esta jornada y mantendrán los costos de años anteriores, informaron fuentes institucionales.

"Univida por cuarto año consecutivo administra el SOAT que tiene cobertura en gastos médicos hasta 24.000 bolivianos, hasta 22.000 por incapacidad o fallecimiento. El seguro tiene un costo accesible que va desde 63 bolivianos hasta los 2.300 bolivianos que corresponde a buses interdepartamentales", informó el presidente del directorio de Univida, Juan Arauz.

Detalló que instalaron 1.700 puntos de comercialización móviles y 130 fijos en todo el país.

"La cobertura es para todos, los 12 millones de bolivianos que viven en el país", agregó.

Detalló que los canales de venta con cobertura en todo el país están ampliados a 32 entidades financieras que habilitarán sus puntos de atención, como el caso del Banco Unión con más de 400 puntos, a ello se añaden 194 comercios afiliados como las cadenas de farmacias Chávez, Farmacorp, Bolivia y supermercados.

Las 130 casetas móviles de Univida estarán distribuidas en plazas y espacios públicos en las capitales como en las provincias del país.

Arauz recalcó la obligatoriedad que tienen los centros médicos, hospitales y clínicas de atender a las víctimas de accidentes.

"Son en total 3.961 en todo el país, sin embargo, si hay algunos centros o clínicas no relacionados con el SOAT tienen la obligación de atender cualquier accidente", advirtió.

Precisó que en 2019 comercializaron 1.360.516 pólizas que abarca el 72% del parque automotor, cuya totalidad abarca un 65% de vehículos particulares y un 35% del servicio público.

Agregó que atendieron 9.135 accidentes al nivel nacional hasta noviembre, que implica una erogación de más de 100 millones de bolivianos de cobertura.

En Portada

  • Áñez destapa la corrupción del MAS y dice “labor cumplida”
    En ocasión del Día del Estado Plurinacional, la presidenta Jeanine Áñez, en su discurso sobre su corto periodo de gestión (dos meses y 10 días), puso en evidencia los hechos de corrupción que marcaron la administración de Evo Morales, que van desde el despilfarro de dinero de la Empresa Nacional...
  • Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas
    “Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles....
  • Bolivia y Perú revisarán restricción a productos agrícolas
    Autoridades  de los gobiernos de Bolivia y Perú se reunirán hoy para discutir sobre las recientes restricciones a las importaciones y exportaciones de algunos productos agrícolas que se impusieron ambos países. Los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y  de Agricultura y Riego...
  • Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”
    Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y  voto...
  • Embajador de Alemania: Detener el proyecto del litio sería un duro revés
    Después de que el Gobierno anunció su intención de disolver “amigablemente” la sociedad con una empresa alemana para la explotación del litio, el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, advirtió que detener el proyecto sería un duro revés para las relaciones entre ambos países y que...