Pasar al contenido principal

Exfuncionario del TSE investigado en el caso de fraude electoral sale de Bolivia

El exfuncionario de Órgano Electoral Plurinacional (OEP) Sergio Daniel Martínez Beltrán, investigado en el caso de fraude electoral, salió del país ayer por Desaguadero, frontera con Perú, según publicó El Deber.

El exresponsable de Informática y Sistemas del Órgano Electoral, fue identificado como el autor de la manipulación informática durante las elecciones pasadas, de acuerdo al informe final del Análisis Electoral de las Elecciones Generales en Bolivia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta noche el director ejecutivo de la empresa auditora Ethikal Hacking, Álvaro Andrade, reveló la participación "irregular" de Martínez en la última etapa del proceso de cómputo.

Martínez, un ingeniero que según Andrade, presionó para que le brinden información y también para que le permitieran acceso al sistema.

"Era el ingeniero Sergio Martínez, del Instituto Nacional de Estadística, que apareció como encargado del Sereci (Servicio de Registro Cívico). Y cuando no le damos información empezó a presionar. Apareció después como asesor de la Sala Plena del Tribunal, y tanto la presidenta (Choque) como los vocales lo respaldaron, indicando que por favor colaboren, que él (Martínez) esta acá para ayudarnos", explicó Andrade.

 

 

Nota en desarrollo.

 

 

En Portada