Pasar al contenido principal
Redacción Central

Oficial mata a su esposa e hijo y luego se quita la vida

Tragedia en El Alto. Un funcionario policial disparó contra su esposa y sus dos hijos de 3 y 6 años, tras una discusión marital, sólo el niño mayor sobrevivió. El Ministerio Público informó que el hecho se registró el domingo por la madrugada en la zona San José de Yunguyo del distrito 4 de la ciudad alteña, en La Paz.  

El funcionario policial fue identificado como Grover F. M. (35) y su esposa como Vicki Chura (33). Según el informe policial preliminar, ambos asistieron a una fiesta el sábado por la noche.

El abogado de la familia del funcionario policial, Roberto de la Cruz, explicó que el domingo por la madrugada tras una discusión de pareja, Vicki Chura decidió abandonar a su esposo e intentó salir del su domicilio junto a sus dos hijos de tres y seis años, respectivamente.

“El hombre en su afán de evitar que su esposa salga del domicilio dispara y hiere a su hijo de tres años de manera inicial”, manifestó de la Cruz.

La coordinadora de la Fiscalía de El Alto informó que el cuerpo de la mujer fue encontrado dentro del vehículo, los niños estaban en la casa y el funcionario policial fuera del automóvil.

Los restos de las víctimas fueron enterrados ayer en la provincia Omasuyos, de donde provenían.

El niño que sobrevivió está internado en el hospital Obrero, pero con un pronóstico reservado porque recibió un disparo a la altura del pecho. “Esperamos que el niño logre salvar su vida. Mientras él se encuentra a cargo de la Defensoría”, dijo la fiscal.

 

104 FEMINICIDIOS HASTA NOVIEMBRE

Hasta finales de noviembre, según la Fiscalía General del Estado en el país se registraron 104 feminicidios, con mayor incidencia en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía, 32 casos de feminicidio ocurrieron en La Paz, 20 en Cochabamba, 19 en Santa Cruz, 10 Oruro, 9 Potosí, 6 Tarija, 4 Beni, 2 Pando y 2 en Chuquisaca.

De la totalidad de los hechos, 21 tienen sentencia, 15 están en etapa preliminar, 43 con imputación, 10 con acusación, 1 con sobreseimiento, 4 fueron rechazados y 10 se extinguieron por  la muerte del agresor.

En Portada

  • Multa, baja producción y reservas marcan difícil 2019 en hidrocarburos
    Bolivia cumplió su quinto año consecutivo de disminución de producción de gas. El Gobierno negocia para evitar más sanciones. Las reservas en 2019 cayeron a 7,3 TCF, según la Gobernación de Tarija La caída en cerca del 24 por ciento de la producción de gas en relación al 2014, la multa de...
  • Wilstermann deja escapar la punta tras empatar con The Strongest
    Wilstermann dejó escapar el liderato del Torneo Clausura luego de empatar 1-1 con The Strongest, en el clásico nacional válido por la fecha 22 y que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles. Los goles llegaron antes de los 10 minutos del primer tiempo. Primero golpeó el Tigre con el tanto de...
  • Presidente de YPFB afirma que la estatal petrolera “está toda quebrada”
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YFPB), José Luis Rivero, afirmó ayer que la estatal petrolera “está toda quebrada” y  que se está “tratando de refundarla porque esta caída”. La autoridad realizó esa afirmación en una entrevista con Asuntos Centrales al ser...
  • Esta semana eligen a vocales del TSE y se emite la convocatoria a elecciones
    De acuerdo a los plazos establecidos en la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales y su reglamento, esta semana concluye la elección de seis vocales del Tribunal Supremo Electoral, pero también se emitirá la convocatoria al proceso electoral que...
  • El Gobierno de Argentina se contradice por dichos de Evo
    Las declaraciones políticas que realizó el expresidente Evo Morales desde su llegada a Argentina han puesto en dificultades al Gobierno de Alberto Fernández.   Santiago Cafiero, el jefe de gabinete, contradijo al canciller argentino Felipe Solá al afirmar que el exmandatario boliviano “puede...