Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Pumari sobre firma de Camacho: " Hay sumas que restan"

“Hay sumas que restan”, fue la expresión del presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, al referirse al acuerdo que ha suscrito el exlíder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) para ser candidato a las elecciones 2020.

 Luis Fernando Camacho anunció ayer su acercamiento al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con la firma de un “acuerdo político preliminar” para formar un frente único on miras a las próximas elecciones.

"Resulta algo contraproducente y espero que los asesores que tiene no se equivoquen porque hay sumas que restan", refirió en contacto con medios locales.

Pumari confirmó que se reunió este último fin de semana con Camacho para hablar sobre su posible candidatura. Sin embargo aún espera que en un momento determinado se pueda convocar a las instituciones y organizaciones, si acaso tomaría cualquier decisión con relación a una eventual postulación.

“Más allá de partidos veo que la alianza tiene que ser entre el pueblo mismo porque los partidos políticos siempre buscan sus intereses partidarios y personales”, añadió.

El cívico dijo que prioriza su trabajo dentro de Comcipo. “Primero la agenda regional de Potosí, tenemos pendiente una audiencia con la presidenta Jeanine Áñez para tratar el tema del litio, el cerro rico de Potosí y otros que vamos a retomar nuevamente como Comcipo”, aclaró.

Por su parte Camacho aclaró hoy que la firma que realizó ayer se trata de un "acuerdo de unidad" en el que participaron también PAN-BOL, UCS, PDC y delegados del FRI.

En Portada